Once cosas a tener en cuenta antes de bañar al bebé

, 11 de enero de 2018

El baño puede ser un momento muy divertido con tu bebé (algunas de las mejores fotos que tengo de mis hijos son cuando estaban en la bañera), pero también un momento complicado y delicado cuando el bebé es un recién nacido (tienes la sensación de que se va a escurrir, y al bebé al principio le puede extrañar la sensación de estar en el agua y no sentirse cómodo).  Para que el baño del bebé sea un momento perfecto, hay que tener en cuenta algunas cosas:

  1. A recordar: la temperatura de la habitación debería ser de unos 25 grados, la del agua estar entorno a los 37 y 13 centímetros de profundidad de agua son suficientes para un buen baño. Compruébalo con un termómetro seguro.
  2. Procura hablar y jugar con el bebé para que se relaje y el baño se convierta en un momento divertido.
  3. Invierte en una bañera pequeña o ranita para el baño para que el recién nacido esté cómodo en el agua. Algunos diseños te ayudarán a tenerlo bien sujeto mientras le bañas.
  4. La temperatura del agua y del baño tiene que ser cálida y agradable. Comprueba que sea así, y tápale nada más sacarle del agua para que no pase frío, especialmente la cabeza.
  5. No hace falta frotarle con la esponja fuerte, su piel es delicada y con pasársela por encima con muy poco jabón es suficiente para que esté limpio.
  6. Si el bebé tiene la piel atópica, el baño tiene que ser corto y con la temperatura no demasiado alta, porque sino se le resecará la piel demasiado.
  7. Nunca le dejes solo al bebé en el baño. En cuestión de segundo puede resbalarse, tragar agua y ahogarse con solo 3 centímetros de agua.
  8. La piel de los bebés es muy delicada, así que no uses demasiada cantidad de gel o de champú para que no sufra irritaciones.
  9. No le bañes justo después de una comida, porque podría vomitar. Intenta que no esté demasiado cansado o somnoliento.
  10. Para no perder tiempo innecesario, ten el agua preparada antes de desvestirle, y ten la toalla y la ropa para vestirle a mano antes de salir de la bañera.
  11. Con una mano sujeta bien la espalda y la cabeza, mientras le pasas la esponja con la otra mano.

Con estos consejos tanto tú como tu bebé disfrutareis de grandes momentos en el baño.

Foto | iStock FamVeld

En Mi Mundo Philips | ¡Al agua patos! La hora sagrada del baño del bebé

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.