11 tendencias de moda para el próximo verano, según la última edición de la MFSHOW Men

, 13 de julio de 2015

20150713_Tenkey

La semana pasada se celebró en Madrid la quinta edición de la pasarela de moda masculina MFSHOW Men, en la que diferentes firmas españolas presentaron sus colecciones para la temporada Primavera-Verano 2016. Así que aunque aún tenemos todo un año por delante, no está de más que repasemos cuáles son las 11 tendencias de moda que debemos tener en cuenta. Allá vamos.

El azul es un color para el verano

20150713_Azul

Pocos colores hay tan típicamente veraniegos como el azul. Así es y así seguirá siendo. Propuestas como las de Cremieux y Mirto lo dejaron absolutamente claro.

Sí al estilo sailor

20150713_Sailor

También es muy típico encontrar el estilo sailor en esta época del año. Las rayas horizontales azules y blancas estuvieron muy presentes en los desfiles de Tenkey, Emidio Tucci y Cremieux, aunque, como podéis ver en las imágenes, con algunas variantes.

Combinación de bermudas con americana

20150713_Bermudas

Utilizar bermudas y americana en un mismo look es cada vez más habitual, con resultados tan interesantes como los propuestos por Lucas Balboa, Tenkey y García Madrid. ¿Te atreves con uno de estos outfits?

Looks monocromáticos de traje

20150713_Trajesmono

Emidio Tucci y Cremieux apuestan por vestirnos con looks monocromáticos en los que el traje es el gran protagonista. Eso sí, nada de colores discretos. Todo bien llamativo.

Sandalias y esparteñas como calzado estival

20150713_Calzado

Los modelos del desfile de Emidio Tucci solo llevaron esparteñas como tipo de calzado, con indiferencia del tipo de look. También fue habitual ver sandalias en la pasarela, como por ejemplo fue el caso de X-Adnan.

Influencias de Oriente

20150713_Oriente

Es curioso que hasta tres diseñadores presentaran colecciones con claras influencias de Oriente. Ese es el caso de X-Adnan, Lucas Balboa y Rubén Galarreta.

Sí a la elegancia informal

20150713_Eleganciainfor

Ir arreglados pero con un aire informal es una apuesta fantástica para los días de verano. En este sentido, Tenkey y SOLOiO dieron auténticas lecciones con sus desfiles.

Sin miedo a los estampados llamativos

20150713_Estampados

Y llegamos a una tendencia solo apta para los muy valientes: los estampados llamativos. Cremieux y SOLOiO, entre otros, nos invitan a que superemos cualquier posible pudor y los vistamos con total naturalidad.

Total looks estampados

20150713_Estampados_mono

Siguiendo con estampados que no pasan desapercibidos, encontramos propuestas como las de Wrong y Modas Cabezón que presentaron total looks con un único estampado.

Bañadores de tipo boxer

20150713_Bañadores

En cuanto a los bañadores, prenda imprescindible en verano, se imponen los boxers sueltos sobre los de tipo slip. Mirto y Fox Haux los incluyen así en sus colecciones.

Naturalidad en la ropa interior

20150713_Ropainterior

Por último, hay que tener en cuenta la colección de ropa interior presentada por Fox Haus, que apuesta claramente por la naturalidad y la comodidad.

Hasta aquí nuestro repaso a las colecciones presentadas en esta MFSHOW Men 2015. ¿Qué os han parecido estas tendencias?

Imágenes | MFSHOW Men
En Mi mundo Philips | ¿Te apuntas a la moda de la barba de colores? ¡Conviértete en un ‘merman’!

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.


  • Fabio Andres

    Jajjajajaa son horribles!!!!

  • Pablo Arnaldo Pinedo

    Lo de estampado esta ultra genial