11 trucos infalibles para preparar una pizza casera

, 3 de junio de 2014

pizza supremeLa pizza es uno de los alimentos que más nos gustan y aunque su preparación es sencillísima, muchas veces encargamos pizzas para que nos las traigan a domicilio o compramos pizzas congeladas por no detenernos a cocinar una nosotros. Hoy vamos a daros los 11 trucos infalibles para preparar una deliciosa pizza casera.

La pizza tiene dos aspectos bien diferenciados. Por una parte la masa o el pan de la base, y por otro lado la cobertura donde prácticamente cualquier ingrediente puede ser utilizado, siempre que sea de calidad y que lo combinéis con los demás con cabeza y armonía.

Los 11 trucos infalibles para preparar una pizza casera

1. Haz tu propia masa para la pizza. La diferencia entre una base de pizza precocinada o congelada y una hecha por nosotros es abismal. Aunque cada vez venden mejores masas refrigeradas de pizza, es tan fácil hacerla en casa que notarás la diferencia sin apenas esforzarte. Aquí tienes un vídeo para aprender a hacer tu propia masa de pizza.

2. Deja que la masa repose cubierta. Cuando hayas amasado tu pizza, no tengas prisa en cocinarla. Deja que la masa repose para un mejor resultado. Como todas las recetas de pan, la pizza requiere su tiempo para que que la masa fermente ligeramente y aumente de volumen.

estirar la masa3. Estira bien la masa con un rodillo para que la pizza sea fina y crujiente. No es necesario saber lanzar al aire la masa como un pizzaiolo italiano, ya que un rodillo te puede ayudar a estirar la masa para obtener un mejor resultado.

4. Utiliza un tomate casero para tu pizza. Lo vas a notar. Preparar un tomate frito casero es muy sencillo y el sabor que se consigue para la pizza es muchísimo mejor que si usáis tomates industriales.

pizza con tomate5. Precalienta el horno a 220º durante al menos 20 minutos. Ya que vamos a hornear la pizza en un horno doméstico es importante que éste esté a muy alta temperatura para obtener resultados óptimos.

6. Usa una piedra de hornear o una base metálica especial agujereada para hacer pizzas. Con estas bases conseguirás que la base de la pizza se hornee a mucha temperatura haciendo un efecto de corteza crujiente que además ayudará a sujetar las porciones de pizza con la mano sin que se doblen.

pizza margherita7. Utiliza queso mozzarella di bufala campana, la auténtica mozzarella italiana. Es una bola de queso que viene en una bolsa hermética con su suero. Se utilizar pellizcando el queso y repartiéndolo por la base de la pizza. Puedes usar otros quesos si lo prefieres pero si quieres una pizza auténtica, éste es el que debes utilizar.

8. Procura utilizar buenos ingredientes para hacer el relleno o cobertura. Aunque las pizzas son idóneas para dar salida a hortalizas, embutidos y otros productos que se queden atrasados en casa, una pizza está mucho más rica si la preparas con buenos ingredientes que si la haces con productos de baja calidad. Ejemplo. Usa buen embutido en lugar de unas salchichas de frankfurt de hacer hot-dog

9. No olvides añadir un chorro de buen aceite de oliva antes de hornear. El aceite de oliva es un excelente conductor de sabores y ayudará a integrar los de los alimentos que hayas utilizado para tu pizza. Con una cucharada o dos es suficiente así que procura que sea siempre Aceite de oliva virgen extra.

Porción de pizza de carne10. Pon un poco de orégano sobre la pizza al servirla. Unas hojas de orégano son suficientes para perfumar una pizza. Cambia muchísimo el resultado de añadirlo a no hacerlo. Tenlo en cuenta la próxima vez que vayas a cocinar una pizza casera.

11. No hagas esperar a la pizza. Cuando la pizza esté lista hay que comérsela, bien caliente. Es una regla general de la cocina italiana, los comensales ya esperan en la mesa a que llegue la comida, nunca al revés. Así el queso está en su punto, se funde estupendamente y el pan está bien crujiente.

Con estos 11 trucos o pequeños detalles para hacer una pizza casera perfecta, vuestras próximas pizzas italianas van a dar mucho que hablar. Ya veréis.

Imágenes | ElfQrin | ScottBauer | Paco Becerro
En Mi mundo Philips | Tres platos ligeros coherentes con nuestros propósitos de principios de año
En Mi mundo Philips | Como hacer salsa de albaricoques para nuestras recetas de carne

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.