11 usos alternativos para el café

, 21 de abril de 2014

usos alternativos para el caféAunque el mejor uso que podemos dar al café, ya sea en grano o molido, es prepararnos una deliciosa taza de nuestra bebida preferida, además de esa función habitual, cabe encontrar otros 11 usos alternativos para el café.

Seguro que además de los que os vamos a contar, a vosotros se os ocurre algún uso más para el café así que, si queréis compartirlo con todos, será un placer encontrar vuestras sugerencias en los comentarios a esta entrada.

11 usos alternativos para el café

  1. El café tiene un aroma muy potente, que puede servir como barrera para ahuyentar hormigas y otros insectos. Simplemente dibujando una línea de café molido en armarios o alacenas evitarás que entren.
  2. Los granos de café una vez molidos convenientemente,  son excelentes cuando queremos prepararnos un café espresso, pero su potente aroma es excelente también para quitarnos el olor a ajo, pescado o cebolla de las manos. Con frotar entre ellas una cucharadita de café molido, desaparecerá inmediatamente.
  3. Cuando nos preparamos un café, originamos un residuo llamado borras. Las borras de café son excelentes para utilizar como abono. Que se lo digan a estos visionarios que encontraron su futuro en los posos del café.
  4. También puedes utilizar el café como sustrato para plantar o como complemento de la tierra en plantaciones de algunos cultivos como el de champiñones, zanahorias, rábanos y para flores como las hortensias cuyas flores tomarán mucha intensidad.Posos del café
  5. Las borras o residuos de la cafetera tras la preparación del café, también se pueden utilizar para destilar un excelente licor de café.
  6. Si mezclas dos cucharadas de café molido con otras dos de aceite de oliva podrás fabricarte una excelente crema para hacerte un peeling o exfoliante natural. Frota esa crema sobre la piel, dando movimientos circulares y verás qué buen resultado.
  7. Mezcla café cargado con una crema nutritiva y utiliza esa crema para abrillantar muebles de madera o reparar algún arañazo pequeño.
  8. Si el desagüe del fregadero tiene mal olor, puedes añadir los posos de la cafetera y un vaso de agua muy caliente. Tras unos minutos actuando, abre el grifo y deja correr el agua para aclarar. El olor desagradable de las cañerías habrá desaparecido.usos para el cafe limpìar desague
  9. Utiliza los restos de café para abrillantar el pelo. Haz una mezcla con las borras de dos cafés y un par de cucharadas de champú y aplícalo en el el pelo, dejando que actúe durante unos 20 minutos. Aclara y verás que brillo tan natural.
  10. Puedes poner un par de cucharadas de café molido en un cuenquito y guardarlo en la nevera. El café absorberá los olores que produzcan los alimentos, eliminando cualquier desagradable.
  11. El café en grano, puede utilizarse para rellenar tarros de cristal o floreros, siendo un excelente elemento decorativo. Además servirá como ambientador ya que su aroma perfumará ligeramente la estancia donde coloques el jarrón.

Aunque os recomendamos dar el uso más natural al café, para prepararos una taza de vuestra forma preferida, esperamos que alguno de estos otros 11 usos alternativos para el café os sean útiles. Y ya sabéis que si vosotros le dais alguna utilidad diferente al café, si nos lo contáis en un comentario, será muy útil para todos los lectores.

Fotos | Paco Becerro | Stephendepolo | Roberto Venegas
En Mi mundo Philips | El café de los estudiantes tiene su razón de ser
En Mi mundo Philips | La importancia de la pausa del café o el coffee break

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.