12 trucos para conseguir que tu ropa huela de maravilla

, 19 de agosto de 2016

Olor en la ropa

Pocas cosas hay tan sencillas para sentirnos bien como ponernos ropa limpia y bien planchada después de una buena ducha o un baño. A todos nos gusta estrenar ropa porque nos da la impresión de ir impecables, pero ya hemos visto cómo podemos cuidar nuestras prendas para que luzcan siempre como nuevas. Si quieres aumentar esa sensación de bienestar, apunta bien estos trucos para que tu ropa huela de maravilla.

1. Lava la ropa con la frecuencia necesaria

Olor en la ropa

Si bien hay prendas que podemos ponernos más de una vez antes de meterla en la lavadora, hay que procurar lavar cada una con toda la frecuencia requerida. Cuanto más tiempo pase una pieza con mal olor, más difícil será librarse de él y además corremos el riesgo de que se transfiera a otras prendas limpias. En general, la ropa interior, calcetines, camisetas de algodón, ropa deportiva, medias y leggins deberían llevarse a la colada después de cada uso. En verano, además, es normal tener que poner lavadoras con más asiduidad.

2. Utiliza la cantidad correcta de detergente

No caigas en el error de poner más detergente del indicado en la lavadora, aunque creas que la ropa está especialmente sucia o con malos olores. Las dosis recomendadas por el fabricante son las estudiadas para un resultado óptimo y aumentarlo a ojo puede tener efectos contraproducentes que estropean los tejidos e incluso pueden dejar un acabado menos limpio. Si hay manchas difíciles, opta mejor por un quitamanchas adecuado.

3. Busca tu suavizante perfecto

Cuando vas a buscar una colonia siempre revisas las muestras y pruebas cada marca antes de decidirte, ¿por qué no hacer lo mismo con el suavizante? Además de dejar la ropa con un acabado más suave, estos productos incorporan perfumes que ayudan a aumentar la sensación de frescor y limpieza. Hay una gran variedad en el mercado con aromas muy diferente, así que tómate tu tiempo para probar y elegir el que más te guste.

4. No cometas fallos comunes al hacer la colada

Saber cómo sacar el máximo partido de la lavadora, cómo tender la ropa correctamente y cómo planchar y guardar las prendas también ayudan a que huela de maravilla. Presta atención a cada paso y no caigas en los errores más frecuentes, como por ejemplo dejar la ropa húmeda demasiado tiempo dentro del tambor.

5. Añade aceites esenciales a la lavadora

Olor en la ropa

Los aceites esenciales de flores, frutas o hierbas se pueden añadir directamente a la lavadora mientras está en funcionamiento. En la última fase de lavado, pausa el ciclo y pon unas cuantas gotas esenciales justo antes de que empiece el enjuagado final, o después del último centrifugado. Unas 10 gotas como máximo son suficientes, prueba y ajusta la cantidad dependiendo de la intensidad.

6. Desinfecta fácilmente los malos olores

A veces la ropa no huele bien por culpa de manchas especialmente difíciles que requieren un desinfectante para desaparecer por completo. Puedes eliminar esos olores usando vinagre o bicarbonato. Si eliges el vinagre, añade 150 ml al compartimento del detergente, que debe ser libre de lejía. El bicarbonato se puede incorporar directamente con la ropa antes de empezar el lavado, con medio vaso debería ser suficiente.

7. Armarios y cajones bien limpios

Olor en la ropa

No sirve de nada tener la ropa impecable si el lugar donde la guardamos está sucio. Procura limpiar a conciencia los armarios y cajones con cierta frecuencia vaciándolos por completo para conseguir que huelan bien. Puedes poner saquitos de tela de olor comprados o hacerlos caseros rellenándolos con mezclas de popurrí, flores secas y hierbas aromáticas. Las bolsitas de té y de infusiones son muy prácticas para los cajones, simplemente coloca unas cuantas debajo de la ropa.

8. Utiliza velas y jabones

El mundo de las velas aromáticas y los jabones perfumados es enorme, con muchas formas, tamaños y olores para elegir. Los de mayor calidad huelen tan bien que no hace falta ni siquiera encender las velas o lavarse con el jabón, así que una buena idea es colocarlos entre la ropa. Las velas se pueden guardar directamente con las piezas de ropa, aunque los jabones mejor envolverlos en una tela fina para evitar que se humedezca y mache las prendas.

9. Sprays ambientadores

Olor en la ropa

Puedes encontrar en los comercios ambientadores en spray para pulverizar dentro de los armarios o sobre la ropa, pero también puedes hacerlos caseros. Mezcla 1/2 litro de agua destilada con 2 cucharadas de bicarbonato sódico, agita muy bien y agrega unas cuantas gotas del aceite esencial que más te guste, por ejemplo de lavanda. Llena una botella con accesorio pulverizador, agita bien y úsalo directamente siempre que quieras.

10. Adapta los aromas a la época del año

Posiblemente te sea difícil escoger solo uno o dos aromas para tu ropa limpia, ¡hay muchos para elegir! Una buena solución para indecisos es adaptarlos a la época del año, que además aumentará nuestra sensación de bienestar, mejorando el estado de ánimo. Por ejemplo, en primavera elige aromas florales, en verano opta por otros más frescos como los frutales y cítricos, y en los meses fríos apuesta por las especias como canela o clavo y los aromas a bosque.

11. Aprovecha los beneficios de la plancha

Olor en la ropa

Planchar la ropa limpia no es solo una cuestión de quitar arrugas, también ayuda a mantener los tejidos en buen estado. Al planchar la colada recién lavada y oliendo bien, conseguimos además fijar el buen olor, alargando la sensación de frescor. La cal puede generar olores extraños, por eso las planchas Philips ofrecen soluciones eficaces para evitar que se acumule. Podemos además rociar las prendas con una colonia suave, como la de los bebés, o utilizar nuestro ambientador casero justo antes de planchar, así tendrán un olor muy agradable durante mucho tiempo.

12. Vaporiza tus prendas con fragancias

Olor en la ropa

Para devolver a la ropa ese efecto fresco y aireado de recién lavada solo tienes que aplicar vapor con el vaporizador ClearTouch Essence. Además de quitar arrugar fácilmente a cualquier tejido con su potente vapor, puedes añadir tu aroma favorito a la tapa especial de fragancias para eliminar malos olores y devolver a la ropa un agradable olor a limpio.

Si a ti también te gusta disfrutar del placer de la ropa limpia cada vez que abres el armario, anímate a probar algunos de estos trucos para conseguir que tus prendas huelan siempre de maravilla. Son pequeños gestos muy sencillos de aplicar en casa y los resultados merecen mucho la pena. ¿Cuál es tu perfume favorito para la colada?

Fotos iStock.com/AikaSalsera, iStock.com/anyaRozhnovskaya, Pixabay

En Mi Mundo Philips | Envasando el verano: guía imprescindible para hacer conservas caseras

 

Guardar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.