13 consejos para alargar la vida de tu ropa

, 28 de febrero de 2018

Consejos para alargar la vida de tu ropa

¿Tienes la impresión de que la ropa cada vez te dura menos? Todos nos llevamos algún disgusto cuando toca cambiar de armario y encontramos prendas seminuevas ya estropeadas. Es posible que los fabricantes cuiden ahora menos la calidad, pero nosotros podemos aplicar algunos cuidados extra. Toma nota de estos consejos para alargar la vida de tu ropa en casa.

Cuidados básicos para alargar la vida de tu ropa

Seguro que ya te sabes casi toda la teoría más básica, pero a todos nos viene bien recordar cuáles son los cuidados esenciales que deberíamos dar para alargar la vida útil de cada prenda. Los tejidos más delicados requieren más atención, pero el resto del armario también merece algo de mimos.

Consejos para alargar la vida de tu ropa
  • Lee bien las etiquetas. No cortes las etiquetas que contienen la información básica de lavado, secado y planchado porque es probable que te olvides de ella pasado un tiempo. Comprueba siempre las necesidades de cada pieza.
  • Separa la ropa antes de lavar. Blanca y de color, delicada y deporte, mayor y menor suciedad… evita que se dañen entre sí y consigue un lavado más eficiente.
  • Comprueba que las prendas nuevas no destiñen. Si es así, haz el primer lavado a mano.
  • Cierra cremalleras, vacía bolsillos, utiliza bolsas de tejidos delicados y lava todo del revés, especialmente la ropa con adornos.
  • Utiliza programas de agua fría y no te pases con el detergente y suavizante.
  • No dejes la ropa dentro de la lavadora durante mucho tiempo cuando haya terminado el ciclo de lavado.
  • Tiende la ropa bien extendida evitando el sol directo. Utiliza pinzas ergonómicas que no dejen marcas, cuelga las camisas con perchas y extiende las prendas de lana y punto.

La mejor tecnología de planchado para cuidar tu ropa

Centro de planchado Philips

Planchando la ropa después de lavarla no solo hará que luzca mejor, también ayuda a conservarla en perfecto estado durante más tiempo. Con las últimas innovaciones en planchas de vapor y centros de planchado de Philips se acabó el mito de que la plancha puede estropear, al contrario: el planchado se adapta a cada tejido sin dañarlo para tener la ropa impecable sin esfuerzo.

  • La aplicación de vapor eficiente elimina rápidamente las arrugas sin dejar manchas gracias al sistema antigoteo.
  • Las suelas cerámicas permiten un deslizamiento cómodo y rápido sin arañazos, apto para cualquier tejido, incluso los más delicados.
  • Aprovecha la función de vapor vertical para refrescar las prendas directamente en la percha eliminando las arrugas diarias de piezas grandes o ropa delicada.
  • La tecnología OptimalTEMP de los centros de planchado permite planchar sin riesgo de quemaduras en cualquier tejido, sin tener que hacer ajustes manuales. La combinación automática de temperatura perfecta y vapor potente acaba con las arrugas rápidamente en todo tipo de prendas.
  • Dobla la ropa recién planchada y guárdala en el armario sin amontonar. Usa perchas acolchadas para blusas, vestidos y camisas; dobla correctamente los pantalones en sus perchas especiales con los cinturones aparte y nunca cuelgues la ropa de punto. Abrigos y chaquetones, mejor separados con perchas más duras.
  • Plancha siempre la ropa antes del cambio de temporada y usa bolsas especiales de vacío para tenerla perfecta cuando vuelvas a sacarla el año que viene.

Incorporando estos pequeños consejos a nuestra rutina habitual lograremos alargar la vida de la ropa fácilmente. No te resignes a tener que renovar el armario cada temporada, nuestras prendas favoritas pueden lucir como nuevas durante mucho tiempo.

En Mi Mundo Philips | Cómo evitar pelusas y pelos en la ropa

En Mi Mundo Philips | Cómo cuidar y lavar la ropa de deporte

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.