13 consejos para evitar las náuseas durante el embarazo

, 17 de agosto de 2016

Waiting for a baby. Close-up of pregnant young woman in white tank top touching her belly

Estar embarazada es maravilloso… hasta que aparecen las náuseas y los vómitos. No todo el mundo lo tiene que sufrir y no solo se producen por las mañanas como vemos tantas veces en las películas, pero lo cierto es que las futuras madres que han pasado por todo ello comentan que puede llegar a ser muy desagradable. Pero hay remedios y consejos que te pueden ayudar a superar las náuseas durante el embarazada.

  1. Evita los olores fuertes, como la carne cruda, el marisco, los perfumes o los ambientadores. Incluso los jabones con fragancia pueden causar náuseas.
  2. Haz comidas ligeras y frecuentes. Llena tu estómago con hidratos de carbono como las tostadas integrales y evita las comidas grasientas, picantes o demasiado saladas. No es el momento de darte el placer de grandes comilonas, sino de tomar varias comidas y snacks repartidos a lo largo de todo el día. En cambio, si las comidas son fuertes, a tu estómago le costará digerirlas y es cuando pueden aparecer las náuseas.nutrition and diet during pregnancy. Pregnant woman standing near refrigerator with fruits and vegetables
  3. Llena tu estómago nada más levantarte. Si tienes el estómago vacío durante mucho tiempo, se puede agravar la acidez, lo que hace más fácil el vómito.
  4. Estate hidratada en todo momento. Bebe mucho líquido, a sorbos pequeños durante todo el día, pero trata de no hacerlo poco antes de las comidas, durante ellas y después de terminar de comer. Si vomitas frecuentemente, te sentirás cansada y deshidratada, por lo que es muy importante reponer líquidos con agua, zumos naturales, y bebidas no azucaradas.
  5. Descansa. El primer trimestre del embarazo suele dar mucho sueño, tu cuerpo te está pidiendo dormir y descansar.Pregnant young woman sleeping peacefully in bed
  6. Cambia tu dieta e intenta no cocinar. Si ves que hay alimentos que te dan náuseas, retíralos de tu dieta por el momento. También es habitual sentirlas con los olores fuertes de los alimentos crudos, así que intenta no dedicarle mucho tiempo a la cocina.
  7. Da paseos ligeros después de las comidas. Mantenerte activa es muy bueno durante el embarazo, además ayuda a hacer la digestión fácilmente y, de esta manera, evitar las náuseas. Si te quedas quieta y sentada en la misma posición durante mucho tiempo es cuando aumentan los riesgos de vomitar.
  8. Mantén la casa bien ventilada. Haz que circule el aire fresco para que tu estómago no sufra por el olor a cerrado.
  9. Come despacio, masticando bien cada bocado, para ayudarte con la digestión.
  10. Prueba remedios naturales como la acupuntura, la meditación o la relajación. Concentrarte en la respiración te ayudará a superar las náuseas. El embarazo es un momento en el que debes estar centrada en cuidarte y en cuidar de tu bebé, así que evita las preocupaciones.
  11. Toma un vaso de zumo de limón cuando sientas náuseas o después de vomitar, bebiéndolo poco a poco.nauseas embarazo (3)
  12. Otro remedio habitual contra las náuseas son las infusiones de jengibre. Esta raíz es muy conocida por sus propiedades digestivas. Añade una pizca de jengibre rallado a tu vaso de agua, prepáralo en infusión, añádelo al té o a tus batidos o zumos naturales. Ten cuidado con la cantidad, porque su sabor es fuerte, así que con un pellizco es suficiente.
  13. El olor y sabor de frutas cítricas como la naranja también te pueden ayudar a calmar las náuseas. Se trata de localizar qué es lo que más te molesta para evitarlo y qué es lo que te agrada para que te ayude a superar los momentos de náuseas.

Las náuseas aparecen por los olores más insospechados, tengo amigas que no soportaban entrar en su propia casa y otras que tuvieron que cambiarse de mesa porque no aguantaban el olor de la colonia de su compañero de trabajo. Hay gente que no puede entrar en una pescadería o una carnicería.

Si ves que los vómitos son demasiado frecuentes, que te dejan cansada y deshidratada, consulta a tu médico, porque puede que necesites tomar algún suplemento. Los vómitos pueden dejarte agotada, pero tranquila porque tarde o temprano desaparecerán. Son habituales durante los tres o cuatro primeros meses de embarazo, pero después suelen dejar de afectarnos.

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