13 ejercicios para ponerte en forma sin salir de casa

, 30 de septiembre de 2015

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Que si no tengo tiempo, que si no hay gimnasios cerca de mi casa, que si se me escapa del presupuesto… Basta ya de excusas para no practicar ejercicio. Aquí os traigo el post definitivo que demuestra que os podéis poner en forma sin tener que salir de casa.

Para ello, hemos hablado con el entrenador personal Pablo Agea quien, desde LIFIT, se encarga de orientarnos para que cualquiera de nosotros pueda alcanzar sus objetivos físicos sean cuales sean.

¿Y si quiero entrenar sin salir de casa? También es posible y aquí vienen 13 ejercicios que podemos ver en vídeo ejecutados por el propio Agea. Eso sí, para algunos de ellos necesitarmoes algún material, como fitball o tiras de goma.

¿Estás preparado para sacar a la luz esos bíceps que tienes ocultos? ¡Pues vamos!

Pectoral

Flexiones en supinación

Un vídeo publicado por Free Fit (@freefit_) el

Empezamos por pectoral con estas flexiones un tanto peculiares, ya que al colocar las muñecas hacia arriba incidimos más en la fibras superiores.

Flexiones lateralizadas

Un vídeo publicado por Free Fit (@freefit_) el

Continuamos con otro tipo de flexiones en el que cargamos el peso de forma alterna sobre cada brazo. De este modo conseguimos hacer un trabajo más duro que con la versión ‘clásica’.

Dorsales

Remo sentado con goma

Un vídeo publicado por Free Fit (@freefit_) el

Fortalecer los músculos de la espalda es fundamental para mantener una buena postura. Este ejercicio es ideal para ello y además solo necesitamos una goma para ejecutarlo.

Abducción transversal con el codo extendido

Un vídeo publicado por Free Fit (@freefit_) el

Con este otro movimiento también fortalecemos la zona de la espalda, aunque en este caso incidiremos más en la parte central de ésta.

Tríceps

Extensión de codo con goma

Un vídeo publicado por Free Fit (@freefit_) el

Pasamos a tríceps, con un movimiento en el que solo necesitamos una goma. Hay que tener en cuenta que en este ejercicio y en todos en los que tengamos que inclinar el tronco hacia delante es importante mantener la espalda recta.

Extensión de codo boca abajo con piernas sobre fitball

Un vídeo publicado por Free Fit (@freefit_) el

Siguiendo con tríceps, aquí tenemos un ejercicio que requiere de algo más de fuerza y en el que trabajamos con nuestro propio peso usando un fitball como apoyo.

Bíceps

Flexión de codo de pie con goma

Un vídeo publicado por Free Fit (@freefit_) el

Este ejercicio es bastante sencillo pero imprescindible en cualquier rutina de entrenamiento de brazo. Ayudará a conseguir esos bíceps que queremos.

Flexión de codos sentado con goma

Un vídeo publicado por Free Fit (@freefit_) el

También tenemos la opción de realizarlo sentado. Al cambiar la posición del brazo y tenerlo, en este caso, más elevado, la contracción del bíceps será mayor.

Deltoides

Elevación frontal con goma

Un vídeo publicado por Free Fit (@freefit_) el

Para trabajar deltoides una buena opción es esta elevación frontal con goma. Si quieres aumentar la intensidad de trabajo aguanta con los brazos elevados durante un par de segundos en cada repetición.

Piernas

Sentadilla con salto a una pierna

Un vídeo publicado por Free Fit (@freefit_) el

Con esta clase de sentadilla trabajaremos la fuerza y la potencia potencia sobre todo de cuádriceps y glúteos, aparte de mejorar nuestro equilibro.

Flexión de rodilla tumbado con fitball

Un vídeo publicado por Free Fit (@freefit_) el

Para trabar femoral e isquios con material básico podemos realizar esta flexión de rodilla. Es muy importante mantener el trasero elevado en todo el recorrido.

Abdominales

Encogimientos tumbado con fitball

Un vídeo publicado por Free Fit (@freefit_) el

Por último, no podemos olvidarnos de los músculos abdominales. Con este ejercicio en el que usamos el fitball como guía, nos aseguramos de hacer una contracción de abdomen correcta.

Elevación de pelvis + Elevación de tronco

Un vídeo publicado por Free Fit (@freefit_) el

Eso sí, después pasamos a uno algo más complicado. Estas elevaciones de pelvis más tronco pasando la pelota es un trabajo un poco más intenso, así que no te preocupes si no haces muchas.

Y hasta aquí los 13 ejercicios para ponernos en forma sin salir de casa. ¿Te animas con ellos?

Muchas gracias a Pablo Agea por su colaboración. Podéis ver estos y muchos más vídeos con ejercicios en su cuenta de Instagram Free Fit.

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