16 trucos de maquillaje que te harán la vida más fácil

2 comentarios , 6 de marzo de 2015

650_1000_recostada

Los trucos de belleza se van pasando de madres a hijas, o los compartes entre tu grupo de amigas o los vas aprendiendo con el tiempo, leyendo revistas de moda o leyendo blogs como éste, en el que siempre buscamos el lado útil y práctico de la belleza. En el mundo de maquillaje hay una serie de trucos que deberías saber, y si no los conoces todavía, verás como te hacen la vida mucho más fácil:

Trucos para maquillar los ojos

Ya hemos hablado alguna vez de cómo maquillar los ojos para conseguir una mirada más deslumbrante, pero estos nuevos consejos harán que pintarte los ojos sea un juego de niños:

  • Puedes ablandar un lápiz de ojos para que pinte mejor y se convierta en un eyeliner aplicando calor con un mechero o acercándolo a una lámpara. Ten cuidado de no calentarlo demasiado para no quemarte, y verás que tu lápiz con más temperatura se convierte en una especie de kohl de ojos.
  • Cuando quieras pintarte un cat eye (algo que siempre me parece complicadísimo), primero delinea la forma de fuera y luego rellénalo con tu lápiz de ojos.
  • Si te sigue pareciendo difícil, usa una cuchara para conseguir esa curva y ese rabillo del ojo que tan bien queda para conseguir una mirada felina. Así no hay posibilidad de error.
cuchara
  • El efecto smokey o sombra ahumada es más fácil de lograr dibujando una especia de hashtag en la parte externa del párpado y después difuminándola con una brocha especial para sombras de ojos. Prueba con diferentes tonos de sombra y verás qué cambio.
5498fd9221a58_-_hbz-13-makeup-hacks-new-de-lg
  • Si no tienes un rizador de pestañas a mano, puedes utilizar una cuchara para levantar las pestañas superiores. Sujeta la cuchara de tal forma que toque tu párpado, y entonces aplica tu máscara de pestañas como lo sueles hacer normalmente. Así el efecto del rizo en la pestaña es mayor y no te manchas la piel con la máscara, sino que los residuos quedan en la cuchara.
  • Si tienes rizador de pestañas y quieres conseguir que tus pestañas se moldeen todavía más fácilmente, calienta previamente el rizador de pestañas con el secador de pelo.
  • Si quieres conseguir unas pestañas más tupidas, aplica polvo traslúcido antes de pintarte con la máscara de pestañas. Utiliza una brocha para los ojos con sombra de color traslúcido o lo más parecida posible al color de tus pestañas. Después te maquillas las pestañas y las notarás mucho más voluminosas.
  • Ponerse pestañas postizas requiere de técnica y de práctica, pero te será más fácil si aplicas el pegamento con la punta de una horquilla limpia. Es un trabajo de precisión.

Trucos para maquillar los labios

Después de los ojos, los labios son otro de los puntos de nuestro rostro que nos gusta resaltar con ayuda del maquillaje. El perfilador de labios te puede ayudar a conseguir más volumen en los labios, pero además aprende estos trucos para que tus labios luzcan como nunca:

  • Antes de maquillarte los labios, elimina las pieles secas con la ayuda de un cepillo de dientes. Podrás exfoliar tus labios si además aplicas algo de vaselina mientras los frotas con el cepillo de dientes.
  • Para hacer que tu barra de labios dure más tiempo en su sitio, aplica primero el lápiz de labios, después haz el gesto de besar un tissue y vuelve a aplicar la barra sobre tu boca. Termina con un brochazo de polvos traslúcidos que te ayuden a fijar el maquillaje y hacer que dure horas.
5498fd8d998c7_-_hbz-03-makeup-hacks-de-lg
  • Si quieres llevar tu sombra de ojos a juego de tus labios, puede fabricarte tu propio gloss de labios, para ello, mezcla los polvos de las sombras con un gel de labios transparente, y así lucirás ojos y labios en el mismo color.
  • Para conseguir la forma exacta del arco de cupido, dibuja una X con un perfilador del mismo tono que tu pintalabios en la parte superior del labio. Después no tienes más que aplicar tu barra de labios como siempre.

Trucos para maquillar tu rostro

Si crees que maquillar tu rostro es lo más fácil después de pintar los ojos y los labios, debes saber que también hay ciertos trucos que te ayudarán a conseguir un rostro sin imperfecciones. Disimular bien las ojeras y definir correctamente el contorno de tu rostro harán que te veas mucho más guapa con maquillaje.

  • Probablemente, has estado aplicando tu corrector de ojeras sólo en la zona de la ojera, pero la forma correcta es dibujando un triángulo con el corrector. Aquí explican claramente cómo hacerlo, y no temas, que luego con el maquillaje y el colorete el resultado es de lo más natural. Verás que la ojera está completamente oculta y que tu rostro tiene más luminosidad.
  • Para aplicarte correctamente el colorete o el bronceador, debes dibujar sobre tu pómulo. Para que sea más preciso saber dónde debes maquillarte, utiliza un lápiz para encontrar el ángulo correcto según la forma de tu cara. Después pásate la brocha y conseguirás el resultado que buscabas.
5498fd909df79_-_hbz-10-makeup-hacks-de-lg
  • Iluminar y definir correctamente el contorno de tu rostro puede llevarte bastante tiempo, pero si lo haces correctamente, aplicando maquillaje claro u oscuro según la zona que corresponda, tu cara puede cambiar como si la hubieras definido con Photoshop. ¿No me crees? Mira esta tutorial que cambiará la forma en la que te maquillas para siempre.
  • Para evitar los brillos que se producen en el rostro según pasan las horas, lleva en el bolso papeles matificantes con polvos, ideales para aplicar en la frente y en la nariz (los venden en muchas perfumerías). Si no los tienes, puedes hacer presionando suavemente un poco de papel higiénico sin temor a que se te borre el maquillaje.

¿Qué te han parecido nuestros trucos? ¿Cuáles utilizas tú para que el maquillaje te cunda el doble?

Foto | Lola Make up, Pinterest

En Mi mundo Philips | Cómo cuidar tus cejas para lucirlas como Cara Delevingne

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.


  • Javier Martínez

    Lo de la cuchara me ha dejado loco perdido!

  • chloecomprando

    Es la era de los tutoriales con cuchara!!