17 consejos y trucos de estilo masculino que no se deben olvidar jamás

, 5 de junio de 2015

20150605_MassimoDutti

Hombres del mundo que aún no tenéis claro cómo debéis vestir: aquí tenéis el post definitivo, en el que compartimos con vosotros 17 consejos y trucos de estilo para que vayáis impecables todo el tiempo. Como son muchos, los hemos clasificado en dos categorías, consejos generales y otros específicos para vestir con traje.

Vamos, que después de leer este post, vais a ser auténticos gentlemen que se llevarán todas las miradas gracias a su estilo y elegancia. No, no es necesario que nos deis las gracias. ¡Allá vamos!

Consejos generales a la hora de vestir

1. No es aconsejable doblar las mangas de la camisa por encima del codo. Con un par de dobleces es más que suficiente.

2. No debemos desabrochar más de dos botones de la camisa. Ir luciendo pecho tiene poco de elegante.

3. Juega con las capas de ropa dependiendo de tu peso corporal. Si eres de complexión delgada, puedes ganar algo de volumen combinando diferentes capas, como por ejemplo camiseta, camisa y jersey. En cambio, si eres de complexión fuerte o gruesa, limítate a llevar una sola capa.

4. Para evitar manchas de sudor en las camisas, ya sea en la zona de las axilas o cualquier otra, ponte debajo una camiseta fina de algodón.

5. Evita al máximo las camisetas y polos con grandes logos de marcas. La discreción es un plus en lo que a estilo se refiere.

6. Invierte en complementos. Unas buenas gafas de sol o un reloj de calidad pueden ser los que conviertan en destacable un look sencillo.

7. Recuerda: la ropa arrugada y los zapatos sucios estropean cualquier look que se precie. Así que hazte muy amigo de la plancha y de la crema para zapatos.

8. Desde hace algunas temporadas, los pantalones pitillo son tendencia. Pero ojo, no son aptos para todo tipo de pierna. Si las tienes muy delgadas o muy gruesas, no te quedarán bien. Pide siempre una segunda opinión antes de llevarlos a casa y, por favor, que no sea la del dependiente. No suelen ser objetivos.

9. Si tienes dudas sobre la formalidad de un evento al que has sido invitado, opta por un término medio. Eso siempre será mejor que estar de punta en guante en un evento informal o de sport mientras el resto viste traje y corbata.

10. La ropa interior, por verse menos, no deja de ser importante. Viste siempre calzoncillos y calcetines en perfecto estado (nada de agujeros, ni gomas pasadas). Mi consejo es que los que vayas lavando los pongas al fondo del cajón, de tal modo que vayan rotando y los uses todos. Así irán envejeciendo al mismo tiempo. Ah y no tengas miedo de tirar a la basura los que estén deteriorados.

Consejos para vestir con traje

1. A la hora de elegir un traje, cuida muy bien que sea de tu talla. Para ello es clave que la americana quede encajada en los hombros.

2. Pero eso no es todo. La manga debe de llegar hasta la muñeca, pero dejando que el puño de la camisa sobresalga en torno a 1 centímetro.

3. El corte de la americana debe ser entallado, pero sin pasarnos. Podemos correr el riesgo de vernos embutidos, con arrugas indeseables y, además, estaremos francamente incómodos.

4. La corbata debe ir perfectamente anudada (si tienes dudas, no te pierdas este post) y debe llegar a la altura de la hebilla del cinturón. Ni más corta, ni más larga.

5. Mucho cuidado a la hora de mezclar estampados de la camisa y la corbata. En general, la camisa debe ser de tonos más claros y con motivos más pequeños que los de la corbata. En caso de duda, opta por una camisa lisa.

6. Cuando te pongas corbata, el botón del cuello de la camisa debe ir abrochado siempre. Si te aprieta demasiado, es que la camisa no es de tu talla.

7. Combina siempre el color de los zapatos y el cinturón. El negro va bien con los colores de traje más habituales (negro, azul marino y diferentes tonos de gris). También podemos usar el marrón con trajes azules, gris claro y gris medio.

Y esto es todo. ¿Alguna duda en la sala? Si queréis lanzarnos alguna pregunta, hacedlo en los comentarios y estamos encantados de ayudaros.

Imagen | Massimo Dutti
En Mi Mundo Philips | Los actores de ‘Juego de Tronos’, ¿elegantes fuera de los Siete Reinos?

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.


  • JL CG

    Buenas tardes, he leído con detenimiento tu post y hay algo que no llego a comprender. ¿Recomiendas que se use camiseta interior para quedarte con todo el género femenino? ¿Quieres estropearle la vida a los pobres incautos que te hagan caso? La camiseta interior debió dejar de usarse el día que Paco Martinez Soria rodó la película: “La ciudad no es para mi.”

  • Javier Martínez

    Jajaja, no hombre. A ver, no recomiendo el uso de camiseta interior. Recomiendo que si se tiende a tener manchas de sudor en la camisa, se use una camiseta fina de algodón debajo para que eso no ocurra.

    En cualquier caso, camiseta interior dejó de ser sinónimo de fealdad hace mucho tiempo. Ahora hay muchas marcas que comercializan camisetas interiores de estilo actual e, incluso, bastante sexys. Tampoco es necesario demonizar esta prenda. 😉

    Un saludo y gracias por comentar. 🙂