19 recomendaciones para soportar mejor el calor del verano si estás embarazada

, 21 de agosto de 2015

woman-356141_1280

La fase final del embarazo puede ser bastante dura, sobre todo, si tienes que soportar las altas temperaturas del verano. Muchas molestias e incomodidades se ven agravadas con el calor: hinchazón en las piernas, retención de líquidos, y la sensación de que llevas encima una carga de peso demasiado grande para ti. Si este verano estás embarazada y estás sufriendo demasiado con el calor, toma nota de estas 19 recomendaciones que te harán llevar mejor los sofocos del verano.

  1. Bebe mucho líquido. La ingesta de agua y zumos debe aumentar cuando estás embarazada, y si hace calor, aún más para poder reponer todo el líquido que se pierde a lo largo del día.
  2. Sal a la calle en las horas de menos calor. Si tienes que hacer recados o dar un paseo aprovecha la primera hora de la mañana y la última de la tarde y evita las horas centrales del día.
  3. Viste ropa cómoda y ligera. Utiliza telas naturales como el algodón y el lino que te harán sentirte más confortable y permiten la transpiración. Evita las apreturas.
  4. Lleva calzado plano y que no apriete. Es habitual que los pies se hinchen en el embarazo, sobre todo si hace calor, así que luce en tus pies sandalias que permitan que el pie esté cómodo.
  5. No olvides la protección solar siempre que salgas a la calle y protege tu cabeza con un sombrero. Las manchas solares son muy habituales entre las embarazadas, así que más vale prevenir.
  6. La retención de líquidos se puede evitar si reduces la ingesta de sal. Echa menos sal a tus platos y sobre todo, evita el embutido, las patatas fritas, las aceitunas, los pescados en salazón o ahumados y la cocina precocinada, ya que suelen tener un exceso de sal que hará que tus piernas se hinchen.
  7. Trata de no coger demasiados kilos durante el embarazo. Sigue las recomendaciones de tu matrona para un control del peso según la etapa, ya que cuantos menos kilos sumes, menos notarás los efectos del calor.
  8. Practica algo de deporte. Lo ideal en esta época del año para una embarazada es la natación y los paseos por la playa. El ejercicio físico ligero es muy recomendable en el embarazo para evitar el sobrepeso, para prevenir el estreñimiento, y para mejorar la circulación de la sangre.pregnant-711747_1280
  9. Haz varias comidas ligeras al día. Come más veces al día y menos cantidad, así evitarás las digestiones pesadas y los ardores de estómago tan habituales en el embarazo.
  10. Lleva una dieta rica en fibra, con un consumo predominante de frutas, verduras y cereales integrales, ya que evitarán que te sientas pesada por el estreñimiento y te ayudarán a sentirte más ligera.
  11. Tómate las cosas con relax. Cuando estamos embarazadas queremos seguir nuestro ritmo habitual y lo cierto es que hay muchas cosas que nos cuestan más. No dejes de hacerlas, pero tómate tu tiempo, hazlo todo con tranquilidad y pide ayuda si la necesitas. No te aceleres o notarás aún más el calor.
  12. Date duchas de agua fría, que ayudan a mejorar la circulación. No te olvides de pasar un chorro de agua fría en las piernas de abajo a arriba que te ayudará a sentirlas más ligeras.
  13. Después de la ducha, un buen masaje de las piernas con crema hidratante te refrescará y mejorará la circulación, evitando además las estrías.
  14. Los baños con agua de mar también te ayudarán a mejorar tu estado físico y a sentirte más fresca.
  15. Cuando llegues a casa, intenta elevar tus piernas para mejorar el retorno de la sangre. Túmbate y ponte un cojín bajo las piernas.
  16. A la hora de dormir el embarazo se puede hacer mucho mas pesado y caluroso. Duerme en una habitación ventilada y prueba las mejores posturas para dormir estando embarazada.
  17. Viste de blanco y de colores claros, que reflejan la luz del sol y con los que soportarás mejor el calor.
  18. Lleva en el bolso un spray con agua refrescante, para pulverizar sobre tu rostro cuando te sientas acalorada.
  19. Intenta descansar y echar pequeñas siestas. Es normal que no puedas hacer todas las tareas tú sola. Si estás descansada soportarás mejor el calor.

Fotos | Pixabay, pixabay2

En Mi Mundo Philips | Caos de horarios: así viven los niños las vacaciones y el verano

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.


  • Que se acaben pronto los calores por dios… Buenos consejos, a ver si lo llevo un poquito mejor…