24 horas con niños: ¿qué hacer con ellos?

, 17 de agosto de 2018

planes con niños

Las vacaciones de verano son tan ansiadas por los niños como temidas por los padres. Y no porque no quieran que sus hijos disfruten, sino porque eso implica pasar las 24 horas del día con ellos y, por tanto, tener que idear muchos más planes.

Como sabemos que a veces la mente se queda falta de ideas, os proponemos una serie de actividades para hacer con niños en verano y sorprenderlos. Planes que podéis aplicar tanto los padres como los tíos o abuelos, pues sabemos que, en época estival, todos contribuimos al cuidado de los peques de la casa como en una bella y agradable tribu.

planes con niños

Ir a una piscina diferente

Vamos a saltarnos lo obvio —las comidas, las duchas, los despertares, las siestas— y vamos a pasar directamente a esos planes que hacen de un día anodino un día increíble. Incluso en las geniales mentes de los niños, que viven todo como algo especial.

Porque para ellos ir a la piscina puede ser todo un acontecimiento. Y qué vamos a decir si esa piscina no es una piscina normal, con su cloro y sus escaleras, sino una piscina natural. Hay que andar con especial cuidado con los niños y el baño, claro, pero mayores y pequeños pueden disfrutar de la naturaleza con pequeñas escapadas como esta.

Es muy probable que cerca de tu ciudad tengas una piscina natural. En Madrid, por ejemplo, Las Presillas, de Rascafría, es una de las más populares. Y allí, para mantener a los niños hidratados, nada como llevarse los vasos de Philips Avent, con los que pueden beber ellos solitos.

planes con niños

Cine al aire libre

A los niños les suele encantar ir al cine: pueden ver el mundo en un formato aún más grande, hay muchos colores y muchas formas moviéndose a toda velocidad y todo se convierte en un espectáculo.

La mayoría de los cines de verano (que llenan la programación cultural de las ciudades y pueblos de España) incluyen en su cartelera títulos infantiles, así que prepara las palomitas en casa y llévate a tu hijo o hija a disfrutar de una noche de cine… ¡literal!

Una fiesta en el parque

Los niños que ya van al colegio pueden extrañar, durante el verano, a sus amigos de la clase. ¿Por qué no ponerse de acuerdo con los papás y mamás de otros niños y montar una fiesta informal en el parque? Unos globos, una merienda sana y fresquita, que podrás transportar en los vasitos de Philips Avent de una forma muy sencilla, y unos cuantos juguetes para compartir… y a disfrutar.

planes con niños

Además, al terminar la fiesta, recoger los juguetes y desperdicios de la merienda será importante, pues los peques aprenderán la importancia de cuidar el medioambiente al tiempo que colaboran entre sí y con los mayores.

Excursión cultural

Llevar a los niños a aprender algo nuevo es el mejor de los planes, por eso, una excursión cultural a algún museo de la zona (aquellos con animales de otras épocas, especialmente dinosaurios, les encantan) puede ser un plan perfecto.

Otra opción, con padres o familiares culturetas de por medio, es llevarlos a una función de teatro. Hay algunas enfocadas al público infantil divertidísimas y con las que los peques empezarán a apreciar actividades así.

Picnic en las estrellas

Los niños tienen la capacidad de convertirlo todo en algo mágico con solo imaginarlo. Por eso, decirles “vamos a hacer un picnic en las estrellas” les fascinará. No hace falta montarse en una nave espacial, basta con esperar a que anochezca, subir a la azotea del edificio o salir a un parque y llevar allí un picoteo.

El juego que acompaña a la velada está claro: contemplar las estrellas e intentar avistar una de las fugaces.

Imágenes | Unsplash – Senjuti KunduJared SluyterVidar Nordli-MathisenPhilippe Murray-Pietsch

En Mi Mundo Philips | Los mejores planes con bebés: porque tu vida social con hijos puede ser igual de activa

En Mi Mundo Philips | Tres destinos ideales para viajar con niños

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.