Trucos para sacar más partido a tu hervidor

, 18 de octubre de 2017

hervidor philips trucos

Si eres de los que se fueron de Erasmus a Inglaterra y volvieron enamorados del té o de los que siempre le han visto a esta infusión un encanto especial, seguro que en tu cocina no falta un hervidor de agua –o kettle, si nos ponemos anglosajones-.

Pero, además de para calentar rápidamente agua y tomarte tu té rooibos cuando llegas a casa, este pequeño electrodoméstico tiene muchos más usos que quizá no habías pensado y que te harán el día a día en los fogones mucho más fácil.

Además, si lo empleas con frecuencia, ahorrarás energía: un kettle como este de Philips, a diferencia de una olla, calienta igual por todas partes, no solo en la base. Por eso, los procesos de cocción son mucho más rápidos. Ve enchufando tu hervidor… porque aquí van unos cuantos tips para sacarle mucho más partido.

Úsalo para cocer pasta

Es probable que más de una vez hayas aplicado el archiconocido truco de hervir el agua en el hervidor antes de echarla al cazo para ahorrar tiempo. Hoy te proponemos que vayas un paso más allá: cuece la pasta en tu kettle. Te evitarás un paso y tendrás listo en muy pocos minutos tu plato de macarrones.

Si eres de esos fans de los noodles que proliferan por nuestro país, esto también es para ti: prepáralos de esta manera y cena en menos de lo que tardaría en encenderse tu vitrocerámica.

noodles cocer pasta

¿Huevo en la ensalada? Sí, ya no hay pereza

Reconozcámoslo. Cuando estamos preparando nuestra ensalada, la acompañaríamos de buen grado de un huevo duro. Pero el engorro que esto supone (esperar a que el agua hierva, a que el huevo esté listo y se enfríe) muchas veces nos echa para atrás y terminamos prescindiendo de este alimento, muy rico en proteínas.

Que la pereza no te pueda nunca más: mete el huevo en tu hervidor, cúbrelo de agua, déjale 4 minutos de cocción y 6 de reposo. Ya lo tienes listo para completar tus menús.

ensalada huevos hervir

 

 

Fiel a los clásicos: prepara un té

No por innovar tienes que dejar de usar tu hervidor para lo que fue concebido: preparar tés. Olvídate de tener que actuar como un faquir para sacar el vaso del microondas. Antes de tomar tu infusión, calienta el agua en este aparato y sírvela en tu vaso. ¡A disfrutar!

te agua hervir

Imágenes | Philips, Unsplash – NeONBRAND, Pexels – Foodie Factor, Pexels Tookapic

En Mi Mundo Philips | Cuando me apetece un té, basta apretar un botón

En Mi Mundo Philips | 12 recetas de sopas “detox” para empezar un año saludable

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.