5 errores que no debes cometer al comprar productos para el hogar

, 24 de marzo de 2017

Puede que tengas una mudanza a la vista o estés con obras en casa, o quizá la vieja lavadora ya pide la jubilación. Quizá el buen tiempo te haya animado a invertir en una buena licuadora para preparar zumos y batidos y casa o busques un aspirador más eficiente para la limpieza de primavera. ¿Estás pensando en comprar un nuevo producto para el hogar? No cometas estos 5 errores.

1. Comprar a lo loco y con prisas

No importa el aparato que vayas a comprar, seguro que encuentras una amplia variedad de modelos diferentes con distintas gamas de precios y funcionalidades. Ir a lo loco, con prisas, sin dedicar el tiempo necesario a conocer lo que ofrece cada uno, es un grave error. Puede que no seas exigente y pienses que “cualquiera me vale”, pero a la larga te puedes arrepentir. Un poco de investigación previa y consultar opiniones de otros compradores te puede ayudar.

2. Mentalidad cerrada

A lo mejor tu vieja batidora ha estado contigo 20 años o llevas toda la vida usando la cafetera de tus padres, pero no te cierres en banda esperando encontrar un sustituto exactamente igual. La tecnología evoluciona y hay muchas más opciones en el mercado, ¿por qué no probar algo nuevo? No busques siempre lo conocido y dale una oportunidad las últimas novedades, te pueden esperar buenas sorpresas.

3. Dejarse llevar por las modas

En el lado contrario, la fascinación por lo nuevo y las modas pueden tener también malas consecuencias. No dejes que el último grito en diseño te nuble el juicio, no importa si has visto algo igual en la revista de moda o si algún famoso presume de ello en sus redes sociales. Las modas pasan fugazmente, lo mejor es confiar en un buen producto.

4. No tener claro qué se necesita

Hoy en día muchos electrodomésticos se anuncian exhibiendo miles de prestaciones con nombres avanzados rimbombantes, y prometen hacer de todo. ¿De verdad lo necesitas? Si no vas a sacar partido a todos los accesorios, utilidades y funcionalidades, puede que no merezca la pena invertir tanto en la compra. Sé realista con las circunstancias de tu familia y ve con las ideas claras de lo realmente necesitáis.

5. ¿Tiene sitio en casa?

Ya sea una cafetera, un centro de planchado o una batidora, tu nueva compra necesitará un hueco en casa. Comprar sin haber pensado dónde puede encajar podría traer posteriores quebraderos de cabeza a la hora de encontrarle sitio. Para evitar problemas piensa antes dónde lo podréis colocar y ve con las medidas del espacio bien anotadas. No te olvides de apuntar la distancia de los enchufes para compararla con la longitud de los cables.

Comprar con cabeza para acertar en la elección nos permite disfrutar de nuestro nuevo producto durante muchos años en casa. Evita estos errores para no tener que arrepentirte después.

En Mi Mundo Philips | Alérgicos y mascotas en casa ¿cuándo es incompatible?

En Mi Mundo Philips | Cómo saber si necesitas un centro de planchado o una plancha

Guardar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.