Cinco lugares en Europa dónde tomarte cinco cafés muy especiales

, 6 de septiembre de 2012

cafe solo en bandeja
Seguro que existen infinidad de lugares en el mundo dónde degustar un buen café. Ya sea por su ubicación, su historia, la cuidada elaboración y presentación de sus cafés o un entorno con maravillosas vistas, estos locales se convierten en destinos casi imprescindibles para los muy cafeteros.

No se trata de elaborar un ranking con las cinco mejores cafeterías de Europa, solo sugerir algunos de los emplazamientos más seductores para una velada cafetera.

El café turco no se remueve

En mayúsculas y con negrita si es necesario, pero al café turco no se le echa leche, ni azúcar, ni se le remueve. Entre otras cosas, porque se sirve con los posos del café y solo conseguiras en lugar de beberlo, tener que masticarlo. Si lo deseas dulce, avisa al pedirlo, porque el azúcar se añade al café en el momento de la elaboración. Una vez servido hay que dejarlo reposar y se suele acompañar con un vaso de agua para limpiar los posos de la boca. Un café de sabor y aroma tan intenso como la cultura de la que proviene. Un lugar: Pierre Loti Cafe de Estambul. Un emplazamiento mágico desde el cual podrás observar parte de la ciudad, el Bósforo y el Cuerno de Oro. Espectacular al atardecer.

Cafe-Pierre-Loti-Estambul

Un Cappuccino pasado por agua

Aunque en su elaboración el Cappuccino solo contenga el agua necesaria para hacer el espresso al que luego se le añadirá la leche y la espuma, el tomarlo en Venecia, le confiere un extra de agua, fuera de la taza por supuesto. Qué mejor lugar en el mundo para tomar un cappuccino, a ser posible en pareja y sin prisas, pero si no es posible, la compañía de uno mismo también puede hacerlo delicioso, solo hay que saborearlo despacio. Cualquiera de los cafés de la piazza San Marco constituyen un lugar ideal para disfrutar de un buen Cappuccino, ya sea en las terrazas con la compañía de las palomas o en su interior participando de la historia particular de estas cafeterías. La única pega: el precio.

Un solo con mucho arte

Y dónde tomarse mejor un café auténtico, solo, castizo, que en pleno centro de Madrid. El Café Gijón y sus historias aderezarán tu estancia con su arte. Te sentirás un cliente muy especial, como muchos de los que lo fueron y maduraron allí grandes historias de la literatura, del cine o cualquier otra disciplina artística. Quién sabe, quizá tu paso por el café te despierte cierta inquietud literaria o te inspire en algún proyecto que tengas pendiente. A Cela le inspiró para “La Colmena”.

Paris

Un olé para el café au lait de París

Un café con leche en Montmartre te trasladará al particular universo de este barrio de París. Te sentirás como uno de los personajes de Amélie, rodeado de curiosos seres con habilidades artísticas dignas de ser observadas al calor de un buen café y con una pintoresca terraza como escenario. Más que un café con leche, una excusa para procesar todo el cúmulo de imágenes, que convierten este lugar en uno de los más visitados. También conocido como el barrio bohemio o de los pintores, seguro que te proporcionará el atrezzo imprescindible para una velada de película.

Un Frappé que te dejará helado

¿Has probado a tomarte en verano un refrescante café Frappé junto a tu tumbona en una pequeña isla griega? ¿O saborear lentamente un Frappé helado absorto, a los pies de la Acrópolis en Atenas? Te lo recomiendo. Por algo es considerado bebida nacional griega. Dicen que este café con hielo y espuma nació fruto de la casualidad, bendito sea el descubrimiento. Una sabrosa forma de combatir el calor en verano, mientras disfrutas de cualquiera de los muchos rincones maravillosos que te ofrece Grecia.

Café Frappé Grecia

Seguro que a alguno de vosotros le ha venido a la mente el recuerdo de una velada muy especial en algún rincón del mundo y acompañado de un buen café. Se aceptan sugerencias, es más, estamos deseando conocer lugares especiales para disfrutar de cualquiera de las variedades de esta bebida tan universal. ¿Te animas?

Mi Mundo Philips | Historias con aroma a café

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.