Cinco lugares especiales para tomar un café en nuestro país

, 22 de noviembre de 2012

taza para café

Si elaborásemos una lista con los lugares más emblemáticos, acogedores, originales, con mejor emplazamiento o espectaculares de España para tomarse un café, probablemente ésta sería interminable. De paseo por la red hemos descubierto algunos espacios ‘diferentes’, recomendados por sus visitantes y que son solo una pequeña muestra de la cultura de café que impera en este país.

‘Las Manolitas’ en Alicante

Las Manolitas

Conocidas por sus cupcakes, las tres hermanas de la ‘Cupcake boutique Las Manolitas‘ nos brindan un espacio único donde disfrutar de estas minitartas en forma de magdalena mientras degustamos un café y tratamos de fijar la mirada seducida por una decoración llena de detalles curiosos, todos ellos, restaurados y recuperados por las hermanas.

Café Bar Delicatessen ‘Delic’ en Madrid

Avalado por la recomendación que numerosos artistas y personalidades nos ofrecen de este lugar en su propia página como Amigos Delic, nos preguntamos qué lo hace tan especial. La verdad que solo el escaparate ya deja entrever un local con mucha personalidad, ‘un lugar único’ como afirma el actor Jordi Mollá. Me lo apunto.

Parador de Granada

Quien ha estado en Granada y ha visitado la Alhambra seguro que conoce algún rincón mágico desde el que observar esta fascinante obra arquitectónica y qué mejor forma que hacerlo, que tomándose un café. Son muchos los que recomiendan la terraza del Parador, ya que éste se encuentra dentro del recinto de la Alhambra y desde aquí podrás admirar los jardines del Generalife sin moverte de la silla. Otra opción muy atractiva para tomar un café nos la ofrecen las teterías del Albaicín.

Junto al mar en Cadaqués

cadaques

La Costa de Girona es en sí espectacular con sus abruptos acantilados y sus calas poco frecuentadas. Son muchos los pueblecillos en los que poder degustar una taza de café junto al mar, pero si pensamos en un lugar destino de artistas y bohemios, con sus casitas blancas y de tradición pesquera, es muy probable que nos venga a la mente la imagen de un apacible Cadaqués. Cualquiera de sus pequeños bares del casco antiguo nos ofrece un espacio ideal para saborear nuestra bebida predilecta. Imprescindible acompañar el café con el dulce local por excelencia, los ‘Taps de Cadaqués’.

Café Lamiak en Bilbao

Y son precisamente los postres los que hacen de este local de Bilbao las delicias de sus clientes. Tartas caseras de varios tipos son el acompañamiento ideal para tomarse un café en un lugar muy dado a encuentros y reuniones. No sé si es el ambiente o su acogedora decoración lo que te hace perder la noción del tiempo y muy a gusto deben de encontrarse sus asiduos, porque es frecuente que algunos pasen allí toda la tarde charlando o practicando algún juego de mesa.

5 lugares especiales para degustar un café. Seguro que te vienen a la mente otros que te gustaría compartir con nosotros. ¿Nos hablas de tu lugar mágico?

Mi Mundo Philips | Cinco lugares en Europa dónde tomarte cinco cafés muy especiales

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.