5 trucos para tener siempre el armario ordenado

, 26 de enero de 2017

Han pasado ya unos meses desde que emprendimos el cambio de armario cuando llegó el otoño, y no viene mal darle ahora un buen repaso. Si seguiste nuestros consejos seguro que lo dejaste perfecto, pero es inevitable que con el trajín del día a día haya dejado de estar tan bien organizado. Aplica estos sencillos trucos para volver a tener ordenado el armario y le sacarás más partido.

Pequeños gestos para disfrutar de un armario ordenado

Cuando dedicamos tiempo y esfuerzo al cambio de armario o lo vaciamos por completo para limpiarlo por lo dentro y organizar toda la ropa, es un placer ver lo perfecto que nos queda al terminar. Pero sin darnos cuenta ese orden se va perdiendo día a día, por eso es recomendable practicar pequeños gestos rutinarios y así mantener el orden por más tiempo.

  1. No apiles demasiado. La ropa apilada tiende a arrugarse, ocupa más sitio y es fácil que los montones se desmoronen. Apilar torres demasiado altas de ropa es incómodo a la hora de coger prendas que están en las capas intermedias, y algunos tejidos se pueden estropear.
  2. Organiza la ropa por tipos y luego por colores. Así es mucho más sencillo saber de un vistazo qué tienes y qué modelo escoger. De entrada siempre sabemos primero qué tipo de prenda necesitamos, según la ocasión lo requiera, y después es cuando decidimos el estilo, los colores, etc.
  3. Dobla bien pero sin pasarte. La ropa doblada se guarda mejor, pero algunas piezas son demasiado voluminosas. Los jerséis ocupan el doble o triple si se pliegan demasiado, así que considera colgar los más gruesos en perchas. Así además es más fácil tenerlos listos para usar el el vaporizador Steam&Go de Philips y dejarlos perfectos cada vez.
  4. Enrolla las medias, calcetas y calcetines. En invierno de repente necesitamos mucho más hueco para estas prendas, así que conviene guardarlas bien. Lo más práctico es usar un cajón o una caja aparte dividida en secciones paralelas, para colocarlas enrolladas divididas por colores o estilo.
  5. Espejos para dar amplitud. Considera colocar un espejo o papel adhesivo con ese efecto en las paredes o fondo de los armarios. Darán una mayor sensación de amplitud y también será más fácil encontrar la ropa que buscas.

Cuidando un poco el armario día a día se mantendrá perfectamente organizado y ordenado durante mucho más tiempo, ahorrándonos así tiempo y esfuerzo. Y si compartes el armario con otra persona, intentad delimitar bien el espacio de cada uno para que os podáis organizar sin problemas. ¿Tienes algún truco que compartir para tener el armario ordenado?

Fotos | iStock.com/Sensay

En Mi Mundo Philips | Llega el otoño y seguimos sin vestidor: cómo cambiar el armario de forma ordenada

En Mi Mundo Philips | Las tendencias de decoración que debes desterrar para siempre

 

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.