Seis artículos que pueden hacer tu embarazo mucho más fácil y cómodo

, 23 de junio de 2017

El embarazo puede ser difícil de llevar, sobre todo en verano, pero hay algunos artículos que lo pueden hacer más fácil y cómodo. Una ayuda extra para reducir las molestias tan típicas de las últimas fases del embarazo, que suelen ser las más complicadas de llevar porque se une con los nervios por el parto y la impaciencia por ver a tu hijo o hija. Hazte con estos productos y te serán de mucha utilidad.

  1. Una camiseta para todo. Una camiseta de tirantes básica te servirá para llevar por encima todo tipo de camisas abiertas, aunque no sean de embarazada, y así variar tu look diario. La tripa debe ir lo más cómoda posible, así que hazte con leggings, vaqueros y vestidos de embarazada que se adapten a tus curvas. Estas camisetas son de H&M.
  2. Una almohada de lactancia. Las almohadas de lactancia no solo sirven para dar el pecho más fácilmente (evitan que te inclines hacia delante y que te duela la espalda), sino que también pueden ser muy útiles para dormir cuando estás embarazada, puedes sustituirla por una almohada normal o unos cojines.
  3. Crema antiestrías. Guárdala en el cuarto de baño y en tu mesita de noche, y aplícala siempre que te acuerdes, por lo menos dos veces al día. Así evitarás estrías en la tripa, caderas, pecho y lumbares.
  4. Zapatos cómodos. Evita los tacones y vivirás mejor. Prueba con todo tipo de calzado plano y que sea fácil de atar y desatar, por ejemplo, las chancletas, los slippers o las bailarinas. Llega un momento que no puedes ni doblarte para atar los cordones y no sabrás ni que calzado ponerte.
  5. Infusiones. Prueba con las infusiones de jengibre para evitar las náuseas, y con las digestivas si tu problema son los reflujos y el ardor de estómago.
  6. Aceite de masajes. Al llegar la noche estarás cansada y notarás las piernas hinchadas. Coloca las piernas sobre una almohada y masajéalas de abajo a arriba para mejorar la circulación y aliviar la pesadez. Hay cremas con sensación de frío que refrescan mucho. Y para los pies, pídele a tu pareja que te ayude con los masajes. Te lo mereces.

Además, si descansas los suficiente, sigues las recomendaciones del ginecólogo, haces comisas ligeras y sanas y algo de deporte, tu embarazo marchará como la seda.

Foto | iStock AndreyPopov, iStock Staras

En Mi Mundo Philips | 19 recomendaciones para soportar mejor el calor del verano si estás embarazada

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.