Cómo sacar partido a tu plancha de pelo y lucir un peinado diferente cada día

, 10 de Octubre de 2017

peinado plancha philips

Cuando te abruma la rutina, las fuerzas que cogiste en las vacaciones de verano se han esfumado y ya has estrenado toda tu ropa de otoño (aunque en la calle siga habiendo 25 grados, eso que llaman veroño), ha llegado el momento de tomar medidas serias. Toca probar un peinado diferente cada día para subir ese ánimo.

Sí, quizás estemos siendo algo hiperbólicas, pero es innegable que, cuando necesitamos un pequeño empujón para encarrilar la semana, no hay nada como un cambio de look. No hace falta, ni mucho menos, que pases por la peluquería a diario. Con un poco de maña, unas ideas inspiradoras y una buena ayudante, está hecho.

Si los youtubers han puesto de moda los retos –desde comer vegano un mes hasta bañarse en 10 kilos de hielo-, ¿te atreves con el de lucir un estilo de peinado distinto cada mañana?

Porque la compañía es crucial y porque una compañera de batallas resolutiva es fundamental, nada como una plancha multiestilo como esta de Philips para conseguir innovar en tu cabello de lunes a sábado. El domingo, para ir de vermú, puedes olvidar los artificios y dejar tu pelo al natural.

Estas son nuestras propuestas y cómo lograrlas en menos de cinco minutos.

Melena ondulada

Mucho se ha escrito sobre las ondas amplias y el modo de conseguirlas. Si eres de las que siempre ha sentido que ese estilo no era para ti, es hora de dar una nueva oportunidad a este peinado.

Coge la plancha StyleCare multiestilo, coloca el rizador en la base, separa mechones grandes de tu pelo y enróllalos uno a uno en el cilindro. Aguanta unos segundos, suelta, despeina ligeramente y voilà: ya tienes tu melena leonina apta para la oficina.

Always keeping my diet in balance with vitamins and croissants.🤗 Wearing @cluse. #fallforcluse

A post shared by Negin Mirsalehi (@negin_mirsalehi) on

Cabello completamente liso

Nadie dijo que un cabello 100% liso fuera sinónimo de un look lánguido. La melena con liso tabla, raya en medio y un flequillo ligeramente abierto puede ser, sin duda alguna, el colmo de la elegancia.

Liso o rizado… ¿con cuál te quedas? Aquí te explicamos cómo hacerlo con la plancha StyleCare multiestilo.

peinado liso y rizado

A medio camino entre lo formal y lo informal

Cuando no te apetece despejar tu cuello por completo, pero tienes uno de esos bien llamados bad hair days, nada como un semirecogido para olvidarte de esos mechones rebeldes.

Haz una pequeña coleta con la mitad del cabello, pásala por encima de la goma dándole una media vuelta y riza ligeramente las puntas para dar un poco de movimiento a tu pelo. Ya tienes el peinado con el que presumir de melena y contentar a tu abuela, la que siempre te dice aquello de “quítate el pelo de la cara”.

Cola de caballo en movimiento

El peinado que tantas veces te acompañó en tus jornadas escolares tiene ahora una segunda vida. Actualiza la clásica cola de caballo con unos golpes de rizador y dale así un poco de volumen a tu cabellera.

Mamma Roma ! Tap for outfit details 🍃 #fromromewithlove #borghesegardens #dolcevita

A post shared by Louise Ebel 🇫🇷💋 (@louiseebelpandora) on

Con este sencillo pero resultón truco puedes ir de la reunión a la cena con tus amigos sin despeinarte. Y, si, además, lo rematas con un tupé a lo Bardot, habrás hecho tuyo el estilo 60s.

Aquí tienes las claves para hacerte con este peinado y el anterior.

peinados recogidos

Un toque práctico

Toma dos mechones finos, retíralos con un par de horquillas en la parte de atrás de tu cabeza (o con un pequeño moño) y, con ayuda de tu rizador, traza unas ligeras ondas en tu pelo. Peina con la plancha tu flequillo para pulir el resultado final y añade otro estilo diferente a tu lista de peinados favorecedores que se consiguen con muy poco esfuerzo.

Trenza baja para días de bajón

Para esos momentos en los que te has despertado tarde, con la melena revuelta y no quieres llamar demasiado la atención, una trenza baja será la solución a tus problemas capilares. Dale un aire distinto despeinándola un poco y ondulando las puntas y los mechones que más quieras resaltar.

Si tienes dudas de cómo llevar a cabo cualquiera de estas dos últimas propuestas, guíate por estas indicaciones.

recogido peinado

Y, sobre todo, no tengas miedo a innovar. Como dice la popular sabiduría del mundillo de la moda: la vida es demasiado corta para llevar ropa aburrida… y para lucir siempre el mismo peinado.

Imágenes | Philips, Instagram.

En Mi Mundo Philips | ¿Pelo rizado? Estás de suerte porque estos peinados están de moda

En Mi Mundo Philips | Los secretos para hacer un blow-out perfecto con tu secador de pelo

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.