7 cremas que no te dejarán frío este verano (pero te ayudarán a refrescarte)

No hay comentarios , 17 de junio de 2014

cremas frias de veranoYa está aquí el verano y en los últimos días hemos sentido ya la ola de calor. En esta época del año queremos proponerte 7 cremas que no te dejarán frío este verano, pero te ayudarán a refrescarte. Así podrás variar y no repetir siempre los mismos platos cada semana.

Además del delicioso gazpacho, hay muchas formas de tomar platos refrescantes de cuchara, recetas frescas y saciantes, que te ayudarán a tomar más verduras y que podrás preparar sin esfuerzo, disfrutando con tu familia de platos frescos y llenos de vitaminas.

1. La reina de las cremas frías, el gazpacho andaluz tradicional

cremas frias de verano gazpacho andaluz tradicionalQuizás el gazpacho andaluz sea el plato de cuchara más tomado en verano. Con una mezcla de tomates, pepinos y pimientos, aliñado con aceite de oliva, vinagre de Jerez y un poquito de sal, el gazpacho es una crema que gusta a todos. Prueba a hacerlo con esta receta de gazpacho andaluz tradicional, o con esta variación, gazpacho servido en forma de ensalada.

2. La Vichyssoise, crema fría de puerros

La vichyssoise es una crema fría que se prepara primero en caliente y después se deja enfriar en la nevera para tomar como crema o sopa fría. Se elabora con puerro, cebolla, patata, leche y nata. Para hacerla, el Más que Sopas de Philips puede ser una excelente ayuda ya que con este pequeño electrodoméstico la tendrás lista en menos de 30 minutos.

3. Sopa fría de pepino y yogur

Corta 1 pepino en trocitos, añade 200 ml de agua y el zumo de media lima. Aderezalo con unas hojas de menta y otras de cilantro. Añade 100 ml de yogur desnatado. Puedes añadir un aguacate si te gusta, para que la sopa fría quede más cremosa. Tritura todo junto y enfríalo en la nevera hasta el momento de servir. Esta crema es muy refrescante y saciante.

4. Receta de salmorejo cordobés

salmorejo cordobesEl salmorejo cordobés es una crema fría a base de tomates y pan. Tritura 1 kg de tomates con 200 g de pan de miga prieta y añade un vaso de aceite de oliva virgen extra. Sigue batiendo con la batidora de vaso hasta obtener una emulsión muy cremosa. Dejalo enfriar en la nevera al menos dos horas y disfrutalo con un huevo duro y unos taquitos de jamón picados por encima. Delicioso.

5. Crema de remolacha y manzana

Si preparas un batido con remolacha y manzana y le das un poco de textura cremosa añadiendo nata líquida, obtendrás una deliciosa y sabrosa crema fría ideal para el verano. Su bonito color resultará atractivo para todos. Puedes adornarla con taquitos de manzana verde puestos por encima y trocitos de cebolla crujiente.

6. Crema de lentejas y curry

crema de lentejas curryUna idea muy original es preparar cremas de legumbres especiadas. Una de las que más me gusta es la crema de lentejas al curry, que puedes preparar siguiendo esta receta. Se hace como un plato de lentejas tradicionales y se trituran con un poco de nata líquida y polvos de curry. El resultado es una deliciosa crema de lentejas especiada, deliciosa para una cena ligera.

7. Variaciones con fruta de las cremas tradicionales basadas en tomate

Si sustituyes parte de los tomates de las recetas de gazpacho o salmorejo por el mismo peso en fresas, melocotones, cerezas o sandía, obtendrás unas cremas similares en aspecto pero con un bonito color más intenso y con deliciosas notas frutales. Me gusta especialmente el gazpacho de melocotón o el salmorejo de cerezas, pero cualquier variación está igualmente riquísimo.

Con estas 7 cremas que no te dejarán frío este verano, tendrás unas cuantas alternativas para disfrutar de las cenas en los días de calor, sin dejar de refrescarte. Y lo bueno es que todas ellas se preparan de un modo muy sencillo utilizando una batidora, y metiéndolas a la nevera hasta el momento de servir. ¿Cuál es tu favorita?

En Mi mundo Philips |  Tres platos ligeros, coherentes con nuestros buenos propósitos de primeros de año
En Mi mundo Philips | Crema exprés de guisantes con queso de cabra. Receta

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.