7 ideas de iluminación para la noche de Halloween

, 27 de octubre de 2015

Download

Faltan muy pocos días para la celebración de Halloween y cada año son más los que celebran una cena o una fiesta en casa, con amigos y familiares, para la ocasión. Si vosotros también estáis pensando en montar un evento terrorífico en casa en la noche del 31 de octubre, necesitaréis un ambiente adecuado y en ese sentido la iluminación os puede ayudar un montón.

  • Empezamos con la creación de sombras, que normalmente es un efecto no deseado, pero que en una fiesta tenebrosa resulta imprescindible. Cambiar la orientación de las luminarias es la forma más sencilla de crear sombras donde antes no las había, al día siguiente volvemos a orientar en condiciones y recuperamos nuestra iluminación normal.
Download (3)
  • Guirnaldas de luz, como las light strips de Philips, nos pueden servir para destacar e iluminar de una forma determinada una zona concreta. La guirnalda resulta muy versátil a la hora de decorar porque podemos modificar su ubicación y su disposición a nuestro antojo siempre que queramos.
  • Los cambios de color son fundamentales en una noche como la de Halloween. El naranja es el color de ese día por excelencia, el rojo también porque nos recuerda a la sangre y hay otros tonos como el violeta que se identifican con lo fúnebre y por lo tanto resultan también muy adecuados. Si disponemos de un sistema como Philips Hue, podemos seleccionar los colores que queramos y en caso contrario podemos usar filtros para jugar con las tonalidades de la luz.
Download (2)
  • Otra opción es la de recrear escenas de terror con las lámparas, un buen ejemplo lo tenéis en la imagen sobre estas líneas. La lámpara tirada que se ve desde fuera de la habitación transmite la sensación de miedo que buscamos y aquí de nuevo las sombras juegan también un papel importante.
  • Podemos generar un apagado y encendido intermitente, o directamente un apagón en mitad de la cena. Si tenemos un sistema de iluminación conectada podemos programarlo de antemano y si no disponemos de ese sistema, tendremos que levantarnos con alguna excusa para hacerlo de forma directa nosotros mismos.
Download (1)
  • El uso de velas en la iluminación es otra de las claves en la noche de Halloween. Ya sea dentro de las calabazas, sobre la mesa del comedor, en la entrada de la casa o en el cuarto de baño, las velas en Halloween siempre quedan bien. Pueden ser velas convencionales o velas con luces LED que son más seguras y crean un efecto luminoso muy similar al de las velas de toda la vida.
  • Y terminamos con luces tenues para las zonas de paso. Si hacemos una fiesta en casa, aunque la celebración principal sea en el salón, las visitas irán por el pasillo al baño o a la cocina… Esos pasillos poco iluminados y con alguna decoración a mayores como, por ejemplo, una gran tela de araña resultarán tan divertidos como tenebrosos.

Así que ya sabéis, si vais a dar una fiesta en casa durante la noche de Halloween, no debéis descuidar la iluminación porque será una parte muy importante del ambiente creado. Aún tenéis unos días para prepararlo todo y para lograr a través de las luces adecuadas que los espacios de vuestro hogar resulten realmente terroríficos.

En Mi Mundo Philips | Phillips Hue, así es la iluminación del futuro conectada a internet

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.