Siete ideas para decorar con guirnaldas de luces

, 23 de enero de 2015

bokeh-553505_1280

A la hora de decorar con la iluminación, las guirnaldas de luz se han puesto muy de moda últimamente. Pueden ser compradas o DIY, en la red hay infinidad de tutoriales que nos pueden ayudar a hacer guirnaldas de luces originales y diferentes, pero también podemos comprarlas ya hechas, de bombillas, de bolas de luz o en línea como las LightStrips de Philips.

Si bien tradicionalmente las guirnaldas, de luces o sin ellas, se asociaban principalmente con las fiestas, hoy en día se emplean para la decoración en general de diario. Se pueden incorporar en cualquier estancia aunque lo más habitual es encontrarlas en la sala de estar o en el dormitorio y en posiciones de lo más diversas. Veamos algunas opciones para colocarlas.

light-bulbs-235856_1280
  • Para empezar, por supuesto, una guirnalda de luces podemos colocarla en el techo. En cualquier zona del techo quedará bien como elemento decorativo y además proporcionará una iluminación suave y general ideal para ambientes relajantes.
  • También se puede colocar en la pared, colgando de un extremo a otro. La mejor ubicación depende de nuestro gusto personal y también del tipo de guirnalda y del tamaño de las bombillas o de las bolas de luz que la integren.
party-344167_1280
  • Centrándonos en ubicaciones más concretas, la guirnalda de luces, la podemos colocar en un mueble o auxiliar, por ejemplo, queda ideal en el cabecero de la cama. En dormitorios juveniles y en los de adultos, dependiendo del tipo de guirnalda, en todos queda bien aunque no la tengamos encendida durante toda la noche.
  • También queda ideal en el suelo de un rincón de lectura. No sustituye a la lámpara de pie o de mesa que nos proporcionará la luz que necesitaremos para leer, pero nos ayudará a crear un ambiente mucho más acogedor e incluso más romántico.
7199251PU-UPL-global-001
  • Otra opción interesante es la de colocar las guirnaldas de luces debajo del sofá o de la cama, como podemos ver en la foto sobre estas líneas, ya que proporcionan una iluminación muy curiosa y resaltan la belleza y el protagonismo del mueble que está sobre ellas.
  • Por supuesto también podemos colocar la guirnalda de luces en una ventana, así no solo decorará para nosotros, también para los que vean su luz desde el exterior. Es una forma muy bonita de dar un toque original y diferente a las ventanas de nuestro hogar.
light-garland-346848_1280
  • Y obviamente las guirnaldas de luces, no solo son adecuadas para decorar en el interior de la casa, también en exteriores, principalmente en zonas protegidas como en balcones, en terrazas, en patios o incluso en un porche, para evitar que el viento o la lluvia puedan estropearlas.

Cualquier ubicación es ideal para una guirnalda de luces, pero además, no hay que decidirse por una posición concreta, porque las guirnaldas son fáciles de quitar y poner así que si hoy las queremos en un lugar y mañana en otro podremos moverlas de lugar sin problemas.

Fotos | Pixabay, Pixabay, Pixabay, Philips, Pixabay
En Mi Mundo Philips | Velas parecen… ¡pero son lámparas de tecnología LED!

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.