Siete imprudencias que se cometían antes con los bebés que ahora ni se nos ocurriría repetir

, 10 de abril de 2015

10_month_old_baby_eating_chocolate

Los tiempos cambian, y las costumbres que ahora tenemos con nuestros hijos han evolucionado mucho respecto a lo que nuestros abuelos hacían con nuestros padres e incluso lo que ellos hacían con nosotros. Igual hemos complicado la crianza, pero también la hacemos más segura y podemos ayudarnos de tecnología que nos hace las cosas más fáciles. Hoy nos parecería una locura, pero antiguamente, éstas eran prácticas habituales con los bebés y con los niños:

  • Untar los chupetes en leche condensada para calmar al bebé. Incluso con bebés menores de seis meses.
  • Llevar al bebé en brazos cuando viajabas en coche.
  • Viajar sin silla de bebé o de niños en el coche, de hecho, sin ningún tipo de medida de seguridad. Recuerdo que una vecina nos llevaba al colegio en un 600 e íbamos 4 niños en el asiento de atrás sin cinturón ni nada que nos protegiera.
  • El concepto alimentación complementaria era muy amplio. Desde los 7-8 meses el niño podía recibir chocolate, jamón, chorizo, y el tipo de comidas que se comía normalmente en casa.
  • Como no existían batidoras ni robots de cocina, muchas veces la madre masticaba la comida para que el bebé la pudiera comer, vamos, como hacen los pájaros con sus crías. No es demasiado higiénico, porque se pueden contagiar enfermedades, pero no había otra manera.
  • Montar en bici sin casco. Hoy en día los cascos son habituales en los más pequeños, pero antes no se tomaban tantas precauciones. No hay más que acordarse de los niños de Verano Azul, todo el día montados en bicicleta sin nada en la cabeza.
  • Dejar llorar al bebé o no cogerlo en brazos, para que no se malcriara o para que ensanchara los pulmones. Ahora sabemos que si un bebé llora es porque necesita algo: comida, cariño, calor, etc. Su forma de pedirlo es llorando y buscando la ayuda de sus padres. Si no lo cogemos en brazos, dejará de llorar, pero porque aprenderá que no hay nadie que le cuida cuando lo necesita.

Si quieres reírte un rato, aquí hay muchas más fotos antiguas de cosas que solían hacer habitualmente con los niños y los bebés que violan todo tipo de medidas de seguridad y de prudencia. Desde luego, eran otros tiempos y hoy en día, a base de investigar y de buscar la forma de evitar posibles accidentes y enfermedades, hemos avanzado mucho gracias a las nuevas tecnologías.

Foto | Wikipedia

En Mi Mundo Philips | Los bebés pueden aprender el lenguaje de los signos antes de empezar a hablar, descubre cómo

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.