Camisetas, guantes, gafas, zapatos… Ropa y complementos brillan con luz propia gracias al LED

, 14 de septiembre de 2015

Captura de pantalla 2015-09-13 a la(s) 09.57.52

Cuando pensamos en iluminación, normalmente la asociamos con decoración; pero en realidad hoy en día, y gracias a la tecnología LED, también podemos pensar en moda. Hay ropa en general, y también específica para artistas o incluso para deportistas, que brilla con luz propia.

En algunos casos es solo por estética, pero en otros también por seguridad, por ejemplo en el caso de la ropa deportiva, para andar en bici o correr por la carretera. Así que hoy vamos a hacer una selección de algunas prendas luminosas con las que nos podemos encontrar y de sus posibles usos.

Camisetas personalizadas con LEDs

61R-r2QDLbL._UX466_

Empezamos con las camisetas que probablemente sea lo más posible y lo más demandado. Podemos encontrar a la venta en tiendas online muchas camisetas con LEDs con diseños estándar, pero también podemos encargar las que queramos personalizadas para eventos o, por ejemplo, de acuerdo con la imagen corporativa de una empresa.

Corbatas para los eventos más especiales

cable-luminoso-corbata

Si las chicas podemos tener vestidos que brillan con luz propia como el de la primera imagen de este artículo, de la colección SKIN de Philips de la que luego hablaremos, los chicos nos pueden acompañar a juego con su corbata. Tengo dudas de que la corbata ribeteada con tubo LED sea exactamente elegante… pero desde luego llamativa para una ocasión especial, no se puede negar que es.

Guantes con luz para deportistas

Captura de pantalla 2015-09-13 a la(s) 09.57.52

Una de las aplicaciones más interesantes de los LEDs en ropa y complementos de moda es incrementar con ellos nuestra seguridad. Añadidos a prendas que utilizamos para hacer deporte en la calle pueden servir para que resultemos más visibles para los conductores de los coches, como es el caso de los guantes de Zackees, diseñados precisamente con este propósito.

Gafas que brillan en la oscuridad

cableluminoso-GAFAS-LUMINOSAS-1

La iluminación LED y sus llamativos colores también se asocia inevitablemente con las fiestas. Unas gafas con el borde luminoso son un complemento perfecto para eventos de los que muchos hemos disfrutado en las noches de verano. Si ya se os han acabado las vacaciones, tendréis menos ocasiones para usarlas, pero podéis tomar nota para el año que viene.

Sombreros y gorras

CL-sombrero-1-81

Por supuesto los artistas, en especial los cantantes, también pueden sacar gran provecho de este tipo de prendas sobre el escenario e incluso en su día a día si buscan llamar la atención. Los sombreros y gorras decorados con iluminación LED, son ya un must en el armario y en el camerino de muchos famosos.

Zapatos y cordones para calzado deportivo

DSCN1581-Large

Por estética o por seguridad nos puede interesar el tema de la iluminación LED en el calzado y en particular los cordones luminosos para zapatillas deportivas. Algo similar a lo de los guantes de Zackees de los que antes hablábamos, se trata de hacernos más visibles hacia los conductores cuando corremos o rodamos en bici por el arcén de la carretera y al mismo tiempo de darle un toque original a nuestro look más deportista.

Colección SKIN Dresses de Philips

dresses1_hr

Y terminamos con la colección SKIN Dresses de Philips con la que también comenzábamos esta selección. Una serie de vestidos con mucha magia, luminosos y muy elegantes, dignos de ser vistos en las mejores pasarelas del mundo. Quien sabe si su uso se irá extendiendo en los próximos años…

Si os gusta la idea de la ropa y los complementos luminosos, pero no os emocionan las prendas en cuestión, también está la opción DIY. Podemos comprar el tubo luminoso y decorar nuestra ropa favorita nosotros mismos. Ya sea un vestido, un bolso, o una camiseta… no es difícil coser el tubo luminoso dando forma a la decoración de vuestra elección, así que ya sabéis, ¡manos a la obra!

Más información | Cable Luminoso, Amazon, Zackees, SKIN Dresses de Philips
En Mi Mundo Philips | La OCU dictamina que la luz LED sale más barata, y las bombillas Philips son las mejor valoradas

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.