9 batidos detox postfiestas muy fáciles de hacer

, 12 de enero de 2016

Batidos Detox

Cuando se termina la Navidad toca hacer balance para volver poco a poco a nuestras rutinas. Tras los excesos típicos de estos días un buen propósito de año nuevo es animarse a llevar una alimentación más saludable y equilibrada, y para ello es fundamental tomar frutas y verduras a diario. Con estas recetas de 9 batidos detox postfiestas verás lo más fácil que es recuperar la forma y sumarse a la vida sana.

Las celebrities de todo el mundo empezaron a poner de moda los batidos detox y hoy siguen marcando tendencia. Su gran ventaja es que son muy sencillos y rápidos de preparar, podemos combinar muchos ingredientes diferentes adaptándolos a nuestro gusto, y son ideales tanto para disfrutar en casa como para llevar al trabajo o al gimnasio. ¿Te apuntas a la moda detox?

Las ventajas de los batidos detox

Batidos detox

En una dieta equilibrada hay que dar prioridad a los alimentos vegetales frescos, frutas y verduras de temporada que además son la clave de la dieta mediterránea. Los batidos nos permiten disfrutar de todas sus propiedades sin perder vitaminas ni minerales, ya que se preparan en crudo y aprovechando al máximo todos sus nutrientes.

Podemos elaborar nuestros batidos en unos instantes con batidoras como la Batidora colección Avance que pica y tritura cualquier ingrediente dejando la textura perfecta, o con la Minibatidora Dayly Collection, ideal para llevar gracias a su botella “On the go” que evita oxidaciones. Ya no hay excusas para no empezar el día de manera saludable, pues apenas necesitamos unos pocos minutos para tener listo nuestro batido detox y arrancar con fuerza la jornada.

Recetas de batidos detox fáciles y deliciosos

Batidos detox

La clave para preparar un buen batido detox está en la mezcla de fruta fresca con verdura, mucho mejor si son de temporada para asegurarnos el máximo sabor. Para hacerlos más completos podemos añadir algún lácteo, por ejemplo leche vegetal o yogur, frutos secos y semillas para sumar grasas saludables o especias que aporten toque aromático a nuestro gusto. Para hacerlos más apetitosos, decora los vasos y copas con fruta fresca.

1. Batido antioxidante. Tritura 1 manzana verde con 1 rodaja de piña natural pelada, 1 trozo de pepino, 1/2 pimiento verde sin semillas, 1/2 cucharadita de cúrcuma y unas hojas de hierbabuena fresca. Es muy refrescante, digestivo y ayuda a reforzar el sistema inmunológico.

2. Batido cremoso de mango. Combina 1 mango muy maduro sin piel y sin hueso con 250 g de yogur natural estilo griego sin azúcar, o utiliza un yogur de soja. Añade unos cuantos cubitos de hielo, una pizca de azafrán y un poco de cardamomo molido. Este batido inspirado en una receta india te sorprenderá por su aroma exótico y su delicada textura.

3. Batido energético. Coloca en el vaso de la batidora 1 plátano grande maduro, 2 galletas integrales, 400 ml de leche de almendras, 1 cucharada de miel o sirope de ágave, 2 dátiles sin hueso y canela molida al gusto. Tendrás toda la energía necesaria para una jornada intensa o para entrenar en el gimnasio.

4. Batido cítrico. Tritura 1 pomelo con 2 naranjas y añade el zumo exprimido de 1 limón y 1 lima. Agrega 1 trocito de jengibre pelado y un poco de queso fresco batido desnatado para darle textura cremosa. Es una mezcla intensa de vitaminas ideal para empezar el día.

5. Batido rojo pasión. Limpia bien 1 remolacha cruda y 2 zanahorias. Introdúcelas en el vaso de la batidora junto con 1 pera pelada madura, 50 g de frambuesas, 1 vaso de agua y una pizca de nuez moscada. La remolacha añade un color muy bonito y tiene propiedades antiinflamatorias y purificantes.

Batidos detox

6. Batido verde anti fatiga. Tritura 1/2 aguacate con 2 ramitas de apio, 1 manzana verde, 1 manojo de espinacas frescas, 1/2 pepino, el zumo de 1 lima y unas hojas de perejil. Añade 200 ml de agua de coco muy fría y 1 cucharadita de semillas de lino molidas. Perfecto para enfrentarse a jornadas intensas de trabajo o de estudio.

7. Batido helado de frutos del bosque. Utiliza para este batido una mezcla de 200 de frutos del bosque congelados, por ejemplo arándanos, moras, frambuesas y grosellas. Tritúralos con 1 yogur natural, 100 ml de leche de avena y 1 cucharada de copos de avena finos. Añade un poco de miel para darle un toque dulce.

8. Batido proteico de cacao. Ideal para los amantes del chocolate, combina 1 hojas de col rizada con 1 manojo de espinacas, 2 dátiles son hueso, 20 g de avellanas, 1 plátano, 1 vaso de leche de arroz y 1 yogur natural de soja. Mezcla muy bien con 2 cucharadas de cacao puro en polvo y te sorprenderá su delicioso sabor.

9. Batido para combatir resfriados. Tritura 2 zanahorias bien lavadas con un manojo de berros, 1 naranja sin la parte blanca, 50 g de fresas, 50 g de arándanos rojos o azules, 200 ml de leche ligera de coco y 2 rodajas de piña. Añade un poco de agua si quedase muy espeso. Es un batido muy sabroso perfecto para hacer frente a las jornadas más frías de este invierno.

Despídete de los excesos sumándote a la moda de los batidos con estas ideas de recetas detox para empezar bien el año. Es la manera más fácil y deliciosa de sumar frutas y verduras a nuestra alimentación diaria, con tantas posibilidades distintas que es imposible aburrirse. ¿Ya sabes cuál es tu batido detox favorito?

En Mi Mundo Philips | Los mejores zumos y batidos para llevar al gimnasio

En Mi Mundo Philips | Tres recetas para aprovechar las sobras de turrón

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.