9 recetas con ingredientes afrodisiacos estupendas para San Valentín

, 9 de febrero de 2016

Tarta de fresas

Llega San Valentín, el día más romántico del año, una ocasión perfecta para darnos un capricho y sorprender a nuestra pareja compartiendo buenos momentos juntos. No hace falta complicarse mucho para tener un detalle especial, ¿por qué no dedicarle una cena romántica? Si buscas ideas para el menú, no te pierdas estas recetas con ingredientes afrodisiacos para San Valentín.

1. Tartar de langostinos con aguacate y granada

tartar2

El marisco es el gran afrodisiaco por excelencia y que no puede faltar en ningún menú un poco especial. Este plato es perfecto para empezar una cena romántica de manera ligera pero sabrosa, ya que además sumamos el poder estimulante de la granada y del aguacate, con una textura cremosa muy agradable al paladar. Sólo hay que picar los langostinos, el aguacate sin hueso y mezclarlos con semillas de granada, aliñando al gusto. Utiliza un aro de emplatar para la presentación perfecta.

2. Piña rellena de arroz pasional

Corta una piña longitudinalmente y vacíala de tal forma que quede un hueco para rellenarla con el plato de arroz que vamos a cocinar, combinando varios de los afrodisiacos más populares. Empieza preparando dos raciones de arroz integral, cuyas vitaminas y minerales ayudan en la producción de hormonas. Una vez bien escurrido, mezcla el arroz con semillas de calabaza, gambas cocidas, almendras, nueces, semillas de granada, higos y ciruelas pasas. Aliña con una vinagreta de miel, jengibre y canela, y rellena la piña.

3. Pollo a la miel con almendras y canela

pollo

La carne de pollo es rica en vitaminas del grupo B y zinc, fundamentales para elevar los niveles de testosterona. En esta receta recrearemos aromas orientales gracias a la miel y las especias, que también tienen un conocido poder afrodisiaco. Este plato sólo requiere dorar primero la carne troceada con unos tomates cherry, después se saltea con miel, azafrán y canela , y por último se añaden almendras y agua y se cuece todo durante unos 15 o 20 minutos.

4. Ostras Rockefeller

Se dice que las ostras son el alimento con un mayor poder afrodisiaco, y no deberían faltar en un menú de San Valentín. Anímate a prepararlas al estilo Rockefeller para sorprender a tu pareja. Empieza salteando un manojo de espinacas baby con un poco de mantequilla, ajo picado y un chorro de vino blanco de calidad. Cuando se evapore el líquido, agrega pan rallado y queso parmesano. Coloca las ostras abiertas en una fuente, cubre cada una con un poco de relleno y termina espolvoreando con un poco más de pan rallado. Gratina en el horno hasta que se doren.

5. Salmón marinado con melaza de granada

salmon

El salmón es un pescado de lujo y un gran estimulante del sistema nervioso. Podemos servirlo ahumado o fresco, como en esta original receta de Sweet and Sour. Debemos marinar primero el pescado con zumo de limón, sal, pimienta y tomillo, por lo menos media hora. Después cocinaremos el salmón a la plancha primero con la piel hacia abajo, y cuando le demos la vuelta lo regamos con zumo de limón, melaza de granada y sumac, una especia exótica. Lo serviremos con granada fresca y melaza extra.

6. Sopa de hinojo y coco

sopa

Un buen plato de cuchara pero elegante y algo exótico también es ideal para ir abriendo boca. La receta que nos enseña Margot es de lo más sugerente y tentadora, con ingredientes como el hinojo, que tiene un sabor anisado, el jengibre y el coco, otros grandes afrodisiacos. Para hacerla, hay que empezar pochando una cebolla con un puerro, un hinojo y un trocito de jengibre con sal. Una vez estén tiernas las verduras, se cuecen 20 minutos con leche de coco y agua. Después sólo queda triturar, colar y servir, decorando los platos como más nos guste.

7. Tarta de fresa y pera

La fruta romántica por excelencia es la fresa, y además estamos en plena temporada. Puedes sorprender con una tarta muy original si utilizas un cortador de galletas con forma de corazón para darle forma a la parte superior de la masa, que puedes comprar refrigerada para ahorrar tiempo. Preparar un relleno cociedo 600 g de fresas lavadas con 200 g de peras peladas con 150 g de azúcar y 45 g de maizena, hasta tener una mezcla homogénea. Rellena la tarta, cubre con los corazones y hornea durante 1 hora a 180ºC hasta que esté bien dorada.

8. Vasitos de chocolate, nata y galleta

Volvemos al imprescindible cacaco con una receta de lo más chocolateada que tiene la gran ventaja de presentarse en vasitos, así parece sofisticada pero la dificultad es mínima. Primero preparamos la base triturando 4-5 galletas de chocolate con 1 cucharada de mermelada de fresa y lo repartimos en vasos. Después montamos 200 g de nata con 1 cucharada de azúcar y aparte batimos 140 g de queso de untar para dejarlo cremoso. Lo mezclamos con 115 g de crema de chocolate y avellanas y añadimos la mitad de la nata. Llenamos los vasitos con ayuda de una manga pastelera y coronamos con el resto de la nata montada. Lo podemos decorar con unas fresas y unas de menta.

9. Mousse de chocolate con crujiente de naranja

Mousse de chocolate afrosiaco

El chocolate y la naranja hacen una gran pareja, y ambos son reconocidos afrodisiacos a los que es difícil resistirse. Una cena especial tiene que terminar con un buen postre, como esta suculenta mousse de chocolate. Para elaborarlo, haremos primero una base crujiente mezclando 20 g de cereales de desayuno picados y naranja confitada a 50 g de chocolate fundido. Colocamos 4 aros de mousse en una bandeja con papel de hornear y repartimos el crujiente en las bases que dejaremos enfriando en la nevera.

Para hacer la mousse hidratamos 3 hojas de gelatina en agua fría y montamos 125 g de nata. Disolvemos la gelatina escurrida en 90 g de leche caliente y la mezclamos con 90 g de chocolate fundido. Después lo incorporamos a la nata, mezclando bien. Vertemos la crema en los moldes sobre la base crujiente y dejamos que se cuaje unas horas en la nevera antes de servir.

Seguro que con estas recetas llenas de ingredientes afrodisiacos ya has encontrado la inspiración que necesitabas para planear una cena de San Valentín muy romántica. Comparte un menú de lujo lleno de pasión con alguien especial y disfruta de platos irresistibles en la mejor compañía.

En Mi Mundo Philips | Seis dulces tradicionales para un Carnaval internacional

En Mi Mundo Philips | 9 batidos detox postfiestas muy fáciles de hacer

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.