9 utensilios que te facilitarán cocinar para la cena

, 28 de julio de 2017

cenas saludables

Sana, ligera y fácil y rápida de preparar. Así es el ideal de una cena con la que rematar la jornada de forma saludable y sin pasarnos horas entre fogones. Para minimizar esfuerzos y maximizar resultados, los utensilios de cocina serán nuestros mejores compañeros. Aquí va una selección de los que nos harán la vida (al menos a la hora de la cena) más sencilla.

1. Vaporera

¿Recuerdas esa especie de cestas de bambú en las que te sirven las gyozas en los restaurantes asiáticos? Son las vaporeras y, en su versión pro, como esta de Philips, te pueden ser muy útiles en tus cenas. En unos minutos –el temporizador que tiene integrado se encargará de que no se te pase el tiempo-, tendrás tus verduras cocinadas al vapor. Y, para evitar aquello de que “lo que se hace al vapor es insípido”, tiene hasta un potenciador del sabor de las especias. No hay excusa para no comer sano y rico.

vaporera

2. Wok

Si el vapor te resulta un poco soso y eres más de cenas pasadas por la vitrocerámica, lo tuyo es el wok. Con esta sartén-olla, en muy poco tiempo –y empleando muy poco aceite- tendrás tu plato listo. Un ejemplo es este de Ikea.

wok

3. Kit para sushi

Terminamos la tríada de utensilios asiáticos con un set de productos para hacer tu propio sushi. Arroz bien escurrido, pescado, algas, aguacate (y todo lo que quieras añadir), enrollados con la especie de mantel flexible que se incluye en estos kits, serán los ingredientes básicos para que des forma a tus propios makis, nigiris y gunkans. Con este, de Cocinista, podrás empezar con tus primeros sushi-pasos.

sushi

4. Airfryer

¿Se te ha antojado acompañar tu cena de unas patatas fritas? ¿Estás soñando con una tempura bien crujiente? Acallar esas apetencias sin tener remordimientos de conciencia por saltarte la dieta es fácil si cuentas con un Airfryer de Philips. Fríe los alimentos, sí, pero no como una freidora tradicional: reduce el consumo de aceite un 80% y es tan rápido que tendrá listas tus chips antes de que se te pase el antojo.

airfryer

 

5. Espirales de verduras

Pasta parece, verdura es. ¿Conoces los zoodles? Son una especie de espaguetis cuya materia prima son calabacines, zanahorias y todas las verduras y hortalizas que te apetezca emplear. Para hacerlos necesitas solamente un cortador ‘spiralizer’, es decir, uno que parta los productos en finas y redondeadas tiras. Puedes hacerte con uno como este en Amazon.

cortador verduras

Una vez los tengas listos, pasarlos por la sartén, rehogarlos o comerlos crudos (y sumarte así a la tendencia de raw food) es cosa tuya.

6. Set de cuchillos

Un clásico del menaje y, a la vez, un indispensable. Un buen set de cuchillos es necesario en toda cocina y, si es colorido como el que puedes crear con estas piezas de Tescoma, mucho mejor. Porque hay vida más allá del minimalismo nórdico y es el momento de llenar de energía nuestros cajones.

cuchillo

7. Picadora

Cortar todas las verduras a trozos bien pequeños es la aburrida tarea que, tantas veces, nos frena a la hora de preparar un buen sofrito, pisto o guarnición. Pero, para esos días más perezosos, contamos con la picadora de Philips. En un momento tendremos listos nuestros ingredientes para preparar una cena en la vaporera o en el wok.

Si eres más de carne, este utensilio también es para ti: en un momento tendrás lista la materia prima para una buena burger casera.

picadora

8. Mandolina

El mundo de los utensilios de cocina incluye productos para todo, pero, si hay una acción que destaca, es la de cortar. El abanico de piezas para esto es amplísimo y, de todas ellas, junto a la picadora, nos quedamos con la mandolina.

Adiós a las excusas para cortar patatas con este elemento. Prepárate para darle la vuelta a la tortilla… en solo unos minutos. En que pruebes una como esta de Casa Viva no dejarás de usarla.

mandolina

9. Sandwichera

Un recurso rápido y nada desdeñable para las cenas es el sándwich. Esta suerte de cajón de sastre para aprovechar otros productos de la nevera alcanza su punto más delicioso cuando se acompaña de queso fundido en una sandwichera como esta de Philips.

sandwichera

Este pequeño electrodoméstico, que te resolverá más de un “y ahora qué preparo”, te servirá también para tus despertares más golosos: podrás preparar unos gofres caseros dignos del mejor brunch de la ciudad.

 

Fotos | Pexels, Steil Viljoen, Amazon, Tescoma, Ikea, Casa Viva.

En Mi Mundo Philips | Idea para cenar: filetes rusos cocinados sin aceite en el Airfryer.

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.