Abrigos, botines y bolso: guía de estilo para triunfar en otoño

, 28 de noviembre de 2017

chica abrigo invierno

Sí, nos encanta el verano, ir en bañador y lucir sandalias. Pero no vamos a negarlo: estábamos deseando que llegara el frío. Esas medias tupidas del cajón ya te ponían ojitos y la falda de pana que tienes sin estrenar (quién iba a decir que este tejido volvería a tu armario) pedía a gritos que le quitaras la etiqueta.

¿Y qué hay de los abrigos? ¿Ya tienes listos los que serán tus aliados fashion invernales? Si la respuesta es sí, minipunto positivo: eres de las alumnas más rápidas de la clase. Si la respuesta es “no, sigo llevando a diario la chupa de cuero”, don’t panic: venimos al rescate.

Porque sabemos que, con la vorágine de tendencias que supone una nueva temporada, a veces nos centramos en las prendas interiores y dejamos las exteriores para el último momento. Pero, si los chaquetones y el calzado son lo que más se ve de nuestros looks, ¿por qué a veces los olvidamos?

Para que te reenganches en un ‘pispás’ a la clase de lo trendy, hoy te traemos una guía exprés para tu asignatura pendiente este curso: abrigos, botines y bolsos. ¿Lista para tomar apuntes?

Regreso al futuro del frío

propuesta abrigos

Nunca, jamás de los jamases, pensaste que volverías a invertir en un plumas. Y mucho menos en uno corto, tipo cazadora. “¿Qué me ha pasado?”, te preguntas a ti misma mientras miras con los ojos en forma de corazón —como el emoji de Whatsapp— un plumífero amarillo.

El street style, eso es lo que te ha pasado. Gracias a esas imágenes de las semanas de la moda hemos visto que los plumas se pueden desprender de esos aires ‘bakalas’ a los que los asociábamos y ser prendas aptas, incluso, para la oficina.

¿Pero con qué se combina esa prenda tan llamativa? Con otro de los hits de la temporada: los botines calcetín. Cómodos, perfectas parejas de las faldas midi o los vaqueros acampanados, y dignos sucesores de los zapatos con plataforma.

Para no sobrecargar el estilismo, ciérralo con un bolso redondo (de lo más visto en esos looks de las capitales de la moda) y a combatir el frío.

Candy, Candy

propuesta abrigos

Estarás harta de oírlo: el rosa millennial es el color más buscado. Si te haces con un abrigo que, además de rosa, sea de pelo (sintético, claro) estarás matando dos pájaros trendy de un tiro.

Para restar puntos naif al conjunto y no caer en la ñoñería, cálzate unas botas moteras –ya un clásico- y un bolso con detalles metálicos. Más que candy, candy, tu look será candy rock.

Para quedarse a cuadros

propuesta abrigos

El tartán está de vuelta. Y el estampado de cuadros, este invierno, es lo más. Si ya has caído en las redes del traje con este print, sabrás que esta tendencia engancha, pues es más sencilla de combinar de lo que pueda parecer en un principio.

Por eso, nada como un abrigo de cuadros para sumarse a la fiebre por este estampado por todo lo alto. Y, para esos días que quieras lucir extremadamente cool, apuesta por unas botas por encima de la rodilla —el sumun de lo trendy— y un mini bolso cruzado.

Rescatada del armario

propuesta abrigos

La cazadora de borreguillo, esa que te encantaba en tu adolescencia, está de vuelta. Y se puede llevar con todo: vaqueros pitillo, jeans acampanados, culottes, vestidos, faldas a media pierna…

Puedes hacerte con una nueva —las firmas low cost no han dudado en incluirlas en sus colecciones—, darte un paseo por tiendas vintage en busca de una con encanto o bajar a tu trastero a recuperar aquella tuya de hace años.

Para darle un toque de actualidad, si te atreves, puedes acompañarla de unos botines deportivos como los de Balenciaga —los famosos botines de la discordia— y partir la pana (y el borrego) allá por donde pises.

¿No te la quieres jugar? Entonces, moderniza el look con una mochila que puedas llevar como bolso de mano. Y lista para ir calentita sin perder un ápice de estilo.

Imágenes | Unsplash – saeed mhmdi, Zara, Mango, Bershka, Stradivarius, Encuire, Bimba y Lola

En Mi Mundo Philips | Tendencias en pendientes: grandes, arty y asimétricos, así son las joyas que triunfan en nuestras orejas

En Mi Mundo Philips | La riñonera es tendencia (aunque no te lo creas) y así tienes que llevarla

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.