¿Aburrida de tu melena? Con estos trucos y una buena plancha podrás innovar

, 31 de mayo de 2017

Mayo y junio son meses en los que las bodas, bautizos y comuniones se producen a un ritmo constante, y si ya nos cuesta encontrar un vestido al que sacarle todo el partido, también queremos lucir nuestro cabello en plenas condiciones. A veces pequeños trucos o ideas pueden conseguir una melena de lujo sin necesidad de complicarse la vida, haciéndolos tú misma y en tu propia casa.

Peinados fáciles de última hora

Más liso que nunca. Si tienes una media melena larga (es decir, un long bob), prueba a alisártelo como una tabla con ayuda de una plancha profesional como ésta de Philips. Aunque no seas una experta en su manejo, no tiene ninguna dificultad, el resultado queda pulido y sofisticado, tal y como suele llevar el pelo Gwyneth Paltrow.

Una coleta lateral. Puede que hacerte una coleta sea una solución demasiado sencilla para conseguir un look que llame la atención, pero la coleta lateral es igual de fácil y mucho más sorprendente. Primero alisa el pelo con la plancha para que quede pulido y con un extra de nutrición gracias con la plancha de pelo StraightCare Prestige NutriWonder y después coloca una goma para hacer la coleta.

Un peinado con diadema facilísimo. Olvídate de lucir una cinta para el pelo o una diadema al estilo clásico. Póntela a modo de corona y realiza un Tuck & Cover, es decir, enrolla tu melena alrededor de la diadema para dejarla semi oculta. Así consigues un peinado muy femenino y muy sencillo de realizar, primero puedes ondular ligeramente el cabello con ayuda de la plancha y después solo tienes que ir fijando mechón a mechón por dentro de la diadema.

Las ondas surferas en versión express. A todas nos vuelven locas las ondas surferas, y más cuando llega esta época del año, pero si no tienes tiempo de hacerte las ondas mechón a mechón, no tienes mas que dividirte la melena en dos secciones, hacerte una trenza en cada una de ellas y aplicar las planchas apretándolas sobre las trenzas. Cuando te sueltes el pelo verás que lo tienes moldeado como por arte de magia, con ese rizado informal tan típico del pelo de playa.

Trucos para un peinado 10

Un flequillo en su sitio. El flequillo rejuvenece, está demostrado. Pero mantener un flequillo perfecto requiere unos cuantos trucos de experta. Hasta el remolino más rebelde (ese que nos fastidia el flequillo) se puede domar a base de unas planchas de pelo.

Ondulados impecables. Para conseguir un estilo ondulado perfecto tendrás que aprender a manejar la plancha de pelo con las dos manos. Al principio cuesta un poco, pero es la mejor manera de que los dos lados te queden simétricos, con las ondas dirigidas hacia fuera del rostro. Si tienes el pelo muy largo, basta con que ondules la parte inferior de la melena.

Rizado a la moda. No temas a un pelo demasiado rizado o alborotado, el peinado puede resultar de lo más divertido y original. Para ello riza los mechones de pelo con una plancha de placas estrechas. Tendrás que coger mechones muy pequeños, y ser paciente para conseguir un rizo muy cerrado. Después cepilla la melena con un cepillo plano y grande. Si te haces raya al medio el resultado puede ser tan genial como éste.

Peinado con volumen. Todas soñamos con una melenaza de anuncio, pero a veces un cabello demasiado fino hace que no consigamos el volumen que deseamos. Hay muchos trucos para ganar en volumen en el cabello, como secarte con el pelo hacia abajo, utilizar el difusor de tu secador, ondularte el cabello con la plancha o encontrar una buena espuma voluminizadora que hará maravillas con tu pelo.

¿Estás preparada para no estar nunca más aburrida con tu melena y conseguir impactar con tu look y con un mínimo esfuerzo?

Foto | iStock Pavellvanov, Foto Yesmessy, Instagram Rosewheat, Instagram domi.honique, Instagram she.went.west, Instagram keekpetkov, Instagram MissySue, Zara, Mango, Bimba y Lola

En Mi Mundo Philips | El mejor amigo de tu peinado de verano, un pañuelo

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.