Acaba con la celulitis a base de café

, 2 de agosto de 2013

Ya hemos hablado de los beneficios de la ingesta moderada de café y de los diferentes usos que podemos darle a sus posos. Pero no deja de sorprendernos la infinidad de propiedades que posee este fruto del cafeto, sobre todo sus aplicaciones en cosmética y más concretamente como anticelulítico.

En este caso los beneficios no los obtenemos a través de su ingesta, entonces ¿cómo podemos beneficiarnos de esas propiedades anticelulíticas?

La industria cosmética ya lo ha hecho sacando al mercado geles reductores que incluyen cafeína en su composición. Y es que, tal y como recogen en Tener buena salud:

El café, o más concretamente la cafeína ayuda a una más fácil rotura de las celdas de grasa, reactiva la circulación e incrementa los niveles de moléculas quemagrasas con un potente efecto lipolítico, convirtiéndose en uno de los mejores anticelulíticos naturales.

Entonces, ¿podemos elaborar un anticelulítico casero que sea efectivo? Rotundamente Sí. En Trendencias Belleza nos proponen dos formas de hacerlo: con los posos de café o con el café natural en grano.

Aplicar en las zonas a tratar una pasta formada a partir de estos restos que quedan en la cafetera y masajear con movimientos circulares y ascendentes o moler el café natural obteniendo un grano grueso, humedecerlo y dejarlo actuar en contacto con la piel envuelto en film transparente.

Aclarar en ambos casos y a disfrutar del verano.

Mi mundo Philips | El café verde: una moda o el complemento milagroso en toda dieta

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.