¿Acabaremos tomando café chino?

, 2 de julio de 2015

cafe chino

Ya hemos hablado algunas veces de los mejores cafés del mundo, de las diferentes clases de café y de alguno de los mayores países productores, como el Café de Brasil. Hoy hemos sabido que junto a Brasil, Colombia, Jamaica, Guatemala y tantos otros países productores, también China exportará café a Europa. Sabiendo las capacidades de producción del gigante asiático, ¿acabaremos todos tomando café chino?

El café de la provincia china de Yunnan, una de las zonas agrícolas del país donde se produce la mayoría del café chino, desde ahora llegará a Europa viajando en tren, pasando por Kazajistán, Rusia, Bielorrusia, Polonia y Alemania, para así llegar a su destino en los Países Bajos tras 15 días de viaje.

En cuanto a la cantidad, China exporta café este año alcanzando las 24.000 toneladas, aunque esta cifra se incrementará en los próximos años, estando previstos 150.000 toneladas para 2015 y 300.000 para 2017, cantidades que ya empiezan a ser considerables y que pondrán de manifiesto la potencia productora que este país puede llegar a conseguir.

cafe chino cafe de china

Frente a los productores más pequeños y a la vez también frente a las grandes potencias del café, surge un nuevo productor, que sin duda ocasionará cambios en un sector muy competitivo y que cada año compite en un mercado global. El país asiático que ya produce una considerable cantidad de café, comienza a entrar en Europa.

Seguro que en muy poco tiempo, si la progresión continúa, hablaremos de Café de China o Café de Yunnan, de la misma forma que hoy hablamos de otros cafés del mundo. Ojalá sea un café de calidad alta que nos permita disfrutar de matices y aromas propios que le identifiquen y nos hagan disfrutar tanto como los de otros productores. Y vosotros, ¿creéis que en el futuro acabaremos todos tomando café chino?

En Mi mundo Philips | El chef Josean Alija experimenta el uso de café verde en la cocina
En Mi mundo Philips |En busca de la mejor bebida fría elaborada con café

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.