Cómo acertar regalando un aparato de cocina

, 12 de diciembre de 2016

Aparato de cocina

¿Te has quedado sin ideas para elegir los regalos de Navidad? Es inevitable, todos los años nos encontramos con el mismo problema cuando se acercan las fiestas, y es que siempre tenemos al menos un amigo o familiar al que nunca sabemos qué regalar. En estos casos lo mejor es apostar por lo seguro: un aparato de cocina siempre será bien recibido. ¿Quieres saber cómo escoger el que más le conviene? Te damos las claves para acertar regalando un aparato de cocina.

Por qué regalar un aparato de cocina es éxito seguro

Los aparatos de cocina, accesorios y gadgets siempre son un buen regalo, ya que se adaptan perfectamente a todo el mundo y a cualquier edad. Hay un aparato de cocina para cada persona, ya sea un cocinillas experto o un novato que está dando sus primeros pasos. Es la gran ventaja de la cocina: todos tenemos que comer todos los días, y a todos nos gusta hacerlo bien. La comida casera siempre sabe mejor y también es más saludable, pero no siempre tenemos todo el tiempo que nos gustaría.

Por eso se agradece cualquier ayuda extra que nos haga la vida más sencilla. Los aparatos de cocina facilitan muchas tareas, ahorran tiempo y permiten preparar todo tipo de platos hasta al mayor principiante, y se adaptan a todos los estilos de vida. Con el regalo adecuado puedes despertar el interés por los fogones a alguien que antes ni se lo hubiera planteado, o puedes emocionar al mayor apasionado de la cocina con un nuevo aparato con el que experimentar recetas. Piensa en cómo es su estilo de vida y acertarás seguro.

El cocinero primerizo

batidora

Si estás buscando un regalo para alguien que se acaba de independizar y todavía tiene la cocina medio vacía, una batidora de mano es la opción perfecta. Es el aparato de cocina que no debe faltar en ningún hogar y del que seguro ya está algo familiarizado porque se lo ha visto utilizar a su madre en casa. Con una buena batidora de mano puede preparar los platos caseros más básicos, como salsas, cremas, purés, mayonesa, postres, etc.

Elige un modelo que incluya un vaso con picadora para que pueda picar sin problemas ingredientes como frutos secos, cebolla o hierbas frescas, y un accesorio levantaclaras para que batir huevos tampoco sea un problema. La batidora de mano es el aparato más versátil y sencillo que hace mucho más fácil el reto de empezar a cocinar y no corre el riesgo de terminar cogiendo polvo en el armario.

El cocinillas gourmet

picadora

En el lado opuesto están los verdaderos amantes de la cocina, quienes ven el cocinar como una pasión y les encanta darse caprichos algo sibaritas a la hora de comer en casa. A los gourmets hay que regalarles aparatos con los que pueden llevar su afición a un nivel superior, por ejemplo la picadora OnionChef. Con su tecnología ChopDrop y la cuchilla de velocidad independiente permite picar cebolla y otros muchos ingredientes sin esfuerzo, con resultados dignos del mejor chef.

Otro buen regalo es una plancha de asar con dos posiciones de grill, para cocinar todo tipo de alimentos dentro de casa como si tuviera una barbacoa. Todos los cocinillas saben que en una buena cocina profesional no falta jamás una buena plancha para cocinar pescados, carnes, verduras o bocadillos y sándwiches de lujo, así que disfrutará como un niño con este regalo.

Familias ajetreadas

Airfryer TurboStar

Cuando la familia crece poco importa si somos unos gourmets, al final lo importante es ahorrar tiempo y esfuerzo en la cocina para poder preparar platos caseros para todos cada día. Así que tus amigos o familiares con niños y vidas ajetreadas agradecerán cualquier ayuda extra que puedas llevarles a sus rutinas del día a día. Regala una freidora baja en grasa y te pondrán en un altar. Por ejemplo, la Airfryer será más que bienvenida en cualquier cocina, pero especialmente en casa de familias en las que el tiempo es oro.

Permite cocinar fritos sin apenas grasa en muy poco tiempo y sin los inconvenientes típicos de la fritura tradicional, y también se pueden preparar muchos otros platos sin esfuerzo. Otro buen regalo sería el Más que Sopas, sobre todo si hay niños pequeños en casa, para tener listas cremas, purés, sopas y batidos en pocos minutos. Y si es una familia numerosa, con una licuadora de gran capacidad tendrán zumo natural recién hecho para todos en apenas unos minutos.

El amante del desayuno

tostadora

El desayuno es la comida más importante del día y hay quien hace de ella todo un arte. Si tu amigo o familiar es de esos que prefiere madrugar un poco más para no renunciar a sus caprichos de primera hora, lo tienes muy fácil. Un buen exprimidor de diseño moderno y motor silencioso es perfecto para que se prepare los mejores zumos sin despertar a los demás, con la comodidad del flujo directo y su fácil limpieza.

Otra buena opción sería un tostadora con ranuras extraanchas, para que pueda preparar tanto tostadas como sándwiches, y con una rejilla para calentar bollos y panecillos. ¿Y si resulta que ya tiene de todo? Entonces tu apuesta segura es la licuadora por presión, con la que podrá exprimir hasta la última gota de cualquier fruta, verdura y hortaliza que le apetezca, para empezar el día de la forma más saludable.

El apasionado de la repostería casera

amasadora

Hay personas que no tienen problemas con cocinar en casa, pero lo que realmente les gusta es preparar dulces y postres. Los apasionados de la repostería se pirran por tener todo tipo de accesorios y gadgets que les ayuden a preparar galletas, pasteles y otras masas más fácilmente, así que una amasadora es el obsequio perfecto.

Estos aparatos lo tienen todo para el repostero aficionado que busca resultados de profesional, un recipiente mezclador de gran capacidad, un motor potente que puede con todo y varias funcionalidades para batir, mezclar, amasar, montar nata o elevar las claras a punto de nieve. La repostería es todo un arte y requiere la máxima perfección en el acabado; regala un buen amasador y seguro que te preparará una tarta de agradecimiento.

El que busca cuidarse o el deportista

batidora

Si te toca hacer un regalo a un adicto al deporte o a alguien que se ha propuesto cuidarse un poco más, una batidora de vaso es una apuesta segura. Con ella podrá preparar sus batidos, zumos y smoothies saludables sin esfuerzo, mezclando todos los ingredientes que le apetezcan a su gusto. También permite triturar verduras y hortalizas para elaborar cremas, purés e incluso salsas o mezclas para postres. La minibatidora con su botella On the Go es ideal para llevar los batidos al gimnasio.

Cuando lo que más preocupa es la cocina sana pero que no resulte sosa o aburrida, lo mejor es apostar por aparatos de cocción sin grasas que conservan todo el sabor de los alimentos. Una vaporera o una freidora baja en grasa hacen que alimentarse de forma saludable sea muy fácil con platos realmente ricos, y son perfectos para toda la familia.

El detalle final

regalo

Cuando ya tengas escogido el aparato de cocina perfecto para regalar, añade un detalle final que marcará la diferencia. Siempre hace más ilusión recibir un obsequio personalizado con ese toque especial que demuestra que te preocupas de verdad por la otra persona. Por ejemplo, acompaña la amasadora con un molde de galletas o la licuadora con un libro de recetas de zumos.

Añade una tarjeta de felicitación navideña decorada por ti con una dedicatoria a mano en la que cuentes por qué has escogido ese regalo, así puedes empezar a animarle a usarlo. “Para que saques al cocinillas que llevas dentro”, “Para que disfrutes de desayunos dignos de un hotel de lujo”, etc. Los regalos personalizados siempre valen el doble.

Si te quedas sin ideas en Navidad para regalar no lo dudes, un aparato de cocina puede ser la mejor apuesta. Hay uno perfecto para cada persona, solo tienes que saber cuáles son las necesidades concretas del destinatario y adaptarte a ellas para acertar. Regala un aparato de cocina este año y seguro que triunfas.

En Mi Mundo Philips | Por qué regalar electrodomésticos es una idea estupenda

Guardar

Guardar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.