Actividades que te harán estar más unida a tu bebé

, 21 de marzo de 2014

MCC_EB_37-L

Hay gente que dice no sabe jugar con un bebé (sobre todo lo suelen decir los padres), que hasta que no empieza a hablar, a jugar de verdad, les resulta complicado interactuar con un ser tan pequeñito que apenas sabe hacer nada. Pero hay mil actividades divertidas para disfrutar del tiempo con tu hijo, y que te harán estar todavía más unida a él. Hoy os traemos ideas de juegos con bebés y con niños más creciditos.

Juegos con bebés

Me acuerdo que cuando mi primer hijo tenía casi un año leí un artículo sobre cómo estimular al bebé para fomentar su desarrollo intelectual y físico, y prácticamente era todo lo que yo hacía con él de manera natural. A partir del mes-dos meses de edad, cuando está en el cambiador o cuando está en la hamaquita me colocaba en su campo de visión y hacía todo tipo de bobadas para reir juntos.

Los bebés maduran y descubren el mundo a través de los juegos y las madres enseguida vemos lo que les gusta hacer. Y la mejor recompensa a todo el trabajo que es cuidar de un bebé pequeño (porque a veces las noches sin dormir, el cambio de pañales continuo, todas las lavadoras que hay que poner, se hace un poco cuesta arriba), es verles reír y sonreír.

Para jugar con un bebé, cántale canciones, háblale cuando les estás vistiendo, nombrando las partes del cuerpo, dale masajes, o haz canciones que requieran movimientos y ruidos raros, con palmas, haciendo los lobitos, con canciones sobre animales que hacen ruidos,… Si el niño es muy movido, le encantará que le muevas los brazos, las piernas, que le eleves por el aire, pero todo de manera suave. También les gusta recorrer la casa en tus brazos y ver las diferentes habitaciones y que les vayas explicando qué es cada cosa.

A partir de los 7-8 meses, que se sostienen sentados de manera segura, puedes jugar todavía mejor con ellos sentándote enfrente, así ellos te verán la cara y mover las manos y el cuerpo. Ellos mismos también van aprendiendo a jugar solos, agarrando todo lo que les va llamando la atención, y metiendo y sacando objetos de cajas.

Juegos con niños

1F0F9818D664177F21D3CF2F55832DFA

Con niños más mayores puedes hacer muchísimas más actividades y excursiones. Ellos todavía necesitan pasar mucho tiempo con los padres. Jugar con ellos nos hará recuperar la alegría y diversión de la infancia, que tan lejos nos queda ya. Algunas ideas para hacer juntos:

* Comparte tu hobbie con ellos. ¿Sabes hacer punto, pintar, te gusta el scrapbooking, la jardinería, la fotografía, haces collages con fotos de las revistas? A tu niño le encantará aprender a hacer algo que a ti te encanta, y tú no tienes porqué renunciar a hacer cosas que te gustan.
* Cocinar. Hacer un pastel o cocinar unas galletas les parece algo mágico cuando ven que con sus propias manos pueden hacer algo que luego se puede comer y que encima está buenísimo.
* Visita una tienda de animales o un centro de recuperación de animales. En lugar de ir al zoo o al acuario, en el centro de recuperación de animales verán cómo los veterinarios crían y cuidan a los animales, y muchos centros de este tipo facilitan las visitas infantiles.
* Bailar o tocar un instrumento. La música es un excelente medio de diversión y de aprender y desarrollar nuestras actividades intelectuales. Aprender alguna coreografía juntos o aprender a tocar un instrumento los dos a la vez os unirá todavía más.
* Ir a la biblioteca local. Ojear los libros infantiles que tienen, leérselos o asistir a un cuentacuentos le hará descubrir una pasión por los libros que seguro que compartís.

Si vas a pasar el día de excursión fuera de casa, recuerda ir bien equipada con ropa de recambio, comida, y bebida para mantenerse hidratados en todo momento.

En Mi Mundo Philips | Alergias y bebés en primavera: qué debo saber y qué debo hacer

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.