Adapta tu iluminación al look natural, la tendencia del momento

, 10 de diciembre de 2015

industrial_lamp

El look natural o neorústico es tendencia. Los más prestigiosos interioristas y estilistas apuestan por esta decoración este 2015. Es muy parecido al estilo rústico aunque, este, ha sido refinado y actualizado. En el deberás mezclar piezas rústicas de líneas simples con piezas contemporáneas. Se trata, básicamente, de unir los conceptos de naturaleza y tecnología para así, conseguir lo mejor de los dos mundos, un hogar cálido, actual, eficiente y sostenible.

La mejor iluminación para un hogar neorústico acogedor y con carácter es la luz natural. Por desgracia no siempre contamos con la suficiente luz natural para iluminar nuestro espacio, con lo hoy vamos a darte otras soluciones para aportar luz natural, y a la vez agregar textura y calidez a tus interiores.

Lámparas de madera y mimbre

wood_lamp_2

Un básico del look natural son los muebles y accesorios de mimbre, sillas, juguetes de niños, lámparas, cestas… todos ellos mezcladas con textiles étnicos, alguna alfombra de pelo largo y pieles. Las fibras vegetales son perfectas para dar calidez al ambiente, están tan de moda que son también un recurso muy utilizado en los interiores Bohemio Chic.

Cualquier tipo de fibra natural nos vale, desde el material más sofisticado como es el bambú o la madera al más rudo como puede ser el esparto, escoge la lámpara que más se adapte a tu decoración.

Existen infinidad de diseños, cabe destacar las piezas clásicas escandinavas de los años 50, aunque las tradicionales lámparas de elaboración artesanal de líneas más rústicas son una preciosidad, sin olvidarnos de los diseños actuales que vienen pisando fuerte. Todas ellas coinciden en que tienen una original y hermosa manera de dispersar la luz.

wood_lamp

Bombillas al desnudo

bulb_2

Las bombillas al desnudo se han convertido en todo un clásico, puedes escoger entre un gran catálogo de diseños, desde piezas de cristal trabajadas a proyectos más simples elaborados con innovadores materiales: cemento, madera, metal o plástico.

Puedes colocar las bombillas como aplique, como lámpara de pie o de techo, de manera individual o en grupo, a distintos niveles o en línea. Aunque se adaptan a cualquier estilo decorativo y quedan genial en cualquier espacio de la casa, en el look natural se integran especialmente bien.

bulb

Guirnaldas

Guirnalda

Una manera original de decorar tu dormitorio es colgando unas guirnaldas detrás de una sábana o cortina fina en el cabecero de la cama, ayudarás a que tu habitación sea más acogedora y mágica sin que parezca Navidad. Aunque también quedan genial en las ventanas colgadas detrás de las cortinas o enrolladas en una escalera.

Luces de papel

paper_lamp

El papel al igual que lo textiles nos ayudan a aportar esta textura que andamos buscando en el look natural, ambos materiales dispersan la luz de una manera tan especial que crean ambientes realmente cálidos. Están de moda, con lo que encontrarás una inmensidad de diseños y formatos, algunas se ayudan de la textura y ‘organicidad’ del papel para dar ese toque distintivo y otras crean patrones geométricos para jugar con la luz. Son mis preferidas.

Luces de tela

cotton_lamp

Ayer mismo hablé en el blog de una de las luces de tela más famosas del momento, las lámparas Koushi, mostré cómo hacer uno de estos accesorios tan caros en casa, si te animas aquí te dejo el enlace. Como comentaba en el anterior apartado los textiles son un gran material para difuminar la luz y crear atmósferas de ensueño, además de ser el complemento perfecto para un hogar natural.

Lámparas industriales recuperadas o reeditadas

industrial_lamp_2

La lámpara industrial agrupa a varios diseños de lámparas asociados básicamente a la luminaria que se usaba en las antiguas fábricas de todo el mundo a lo largo del siglo XIX y primeras décadas del siglo XX.

En la actualidad son un básico en un proyecto de interiorismo, tanto si te decides por las originales como las reediciones. Para el estilo neorústico nos decantaremos por tonos neutros, grises, negros, beige y tierras en el formato que más te apetezca, flexos, lámparas de techo maxi, focos o las bombillas que van protegidas por estructuras metálicas, todas ellas se han convertido en clásicos.

flexo

Chandeliers

chandelier

La lámpara chandelier, también conocida como lámpara de araña, es un accesorio básico de la decoración, vemos como a lo largo de la historia del interiorismo ha ido apareciendo en infinidad de ocasiones, nunca pasa de moda. Si tienes una y estás cansada de ella, no la tires, no sabes cuando la vas a volver a necesitar.

Ahora vuelve el modelo vintage, el de anticuario, el de toda la vida, sin embargo esta clásica y elegante lámpara Chandelier que acostumbramos a ver en espacios más bien sofisticados o Shabby Chic reaparece en ambientes Boho Chic y neorústicos aportando a estos elegancia y romanticismo, quedan realmente genial.

Accesorios luminosos de color cobre, metal o dorado

Hally's, Parsons Green, London

Los colores metálicos son, en pequeñas dosis, los tonos más utilizados de este 2015 en candelabros y lámparas, luces colgantes, flexos y apliques, están especialmente de moda los colores cobre, metalizados y dorados. Estos colores agregaran un toque chic a una paleta cromática rústica, bastante plana y sosegada.

Combina estos tonos con accesorios y pavimentos de cemento, además de añadir muebles y complementos de madera bruta, algo de piel y textiles con carácter, junto a una paleta a base de tonos grises, tierra, blancos y ocres para obtener el perfecto ambiente natural o neorústico.

cooper_lamp

Lo más recomendable en cuanto a bombillas se refiere es usar luces LED, una nueva tecnología que pone a tu alcance una extensa gama de formatos y de colores. Las bombillas LED te ofrecen la posibilidad de conseguir una luz cálida y natural, escoge el formato que mejor se adapte a tu lámpara y decoración, pero sobretodo elige una que desprenda luz amarilla.

Además esta forma de iluminación es la alternativa más ecológica y barata del mercado, y aunque de entrada te parezca que la bombilla es muy cara, a la larga ahorras en electricidad, ya que consumen mucho menos que las convencionales, así mismo su durabilidad es de 30.000 horas. Suena bien, ¿verdad?

Imágenes por orden de aparición | Jules Villbrandt, James Stokes, Residence Magazine, Urban Outfitters, Showhome, Ay Iluminate, Johan Sellén, William Abranowicz, Urban Outfitters, Hally’s y Entre le murs.
En Mi mundo Philips | Las tendencias más actuales en iluminación para este invierno

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.