Adnan Al Abrash (X-Adnan): “La moda de hombre empieza a tener el valor que los hombres queremos”

, 31 de julio de 2015

20150731_X-Adnan_01

Cada vez son más los diseñadores españoles que apuestan por la moda masculina. Entre ellos, no podemos perder de vista a X-Adnan, en cuyas colecciones renueva a los clásicos dando como resultado prendas confeccionadas artesanalmente que destacan por su originalidad.

Hoy traemos a Mi mundo Philips a Adnan Al Abrash, el hombre que hay detrás de la firma. Este madrileño con ascendencia siria domina a la perfección la fusión entre oriente y occidente, tal y como ha quedado patente en su colección Primavera-Verano 2016, presentada en la pasarela de moda masculina MFSHOW Men. ¿Me acompañas a conocerle?

Pregunta: Este mes has presentado tu última colección en la MFSHOW Men. ¿Cómo la definirías?
Respuesta: Nos gusta vestir a nuestros hombres tan actuales con diferencia y elegancia, que se sientan sexys y cómodos, acordes con nuestros tiempos.

P: Tu ascendencia siria está presente en cada una de tus colecciones. Háblame de esta interesante fusión entre Oriente y Occidente que caracteriza todas tus colecciones.
R: Desde niño estoy acostumbrado a ver chilabas en mi familia paterna y su entorno, he crecido con eso y lo veo tan normal que en el momento de diseñar, revisar las chilabas como prenda importante es algo fundamental.

P: Es, cuanto menos, curioso que las colecciones de Lucas Balboa y Rubén Galarreta presentadas en la MFSHOW Men tengan también influencias orientales. ¿Cómo valoras este hecho?
R: Me hace ilusión que se usen influencias orientales, pero también las occidentales. Creo que la moda es eso hoy en día, hacer un mix de las cosas que te gustan y llevarlo a tu terreno. Es una gran apuesta y en nuestro caso es muy personal.

20150731_X-Adnan_03

P: A pesar de que en pasarela sí vemos esta fusión, en la calle no solemos cruzarnos con hombres occidentales vistiendo, por ejemplo, una chilaba. ¿Somos poco atrevidos?
R: Bueno yo vivo en el barrio de Tetuán (Madrid) donde hay muchas culturas conviviendo y tengo que decirte que veo a los árabes con su chilaba, veo caribeños, iberoamericanos, asiáticos… Un occidental con chilaba andando por la calle debe ser algo normal.

La chilaba es una apuesta nuestra de negocio que, evidentemente, funciona más en los Países Árabes. Hacemos muchas para Beirut últimamente y nos estamos empezando a plantear en serio algo en Londres, donde pensamos que seguro tiene salida. En general, creo que la moda de hombre está empezando a tener el valor que de verdad los hombres queremos.

P: Centrándonos un poco más en ti, ¿en qué se parece tu estilo personal al hombre X-Adnan que vemos en la pasarela?
R: Básicamente la colección que presentamos es el armario que me quedo yo para la temporada (ríe). Quiero decir que la colección es 100% yo y el trabajo de todo un equipo estupendo que tengo apoyándome.

20150731_X-Adnan_02

P: ¿Qué tres prendas consideras imprescindibles en tu armario?
R: Un polo blanco, un vaquero y unas zapatillas.

P: ¿Eres un hombre de los que se cuidan y utilizan cremas? ¿En qué consiste tu rutina de cuidado facial?
R: Si te soy sincero me cuido poco en eso, no soy de darme cremas, en cuanto cumpla un par de años más empezare a usar cremas si las necesito y, ten por seguro, que te tendré que preguntar para que me recomiendes bien.

P: En el desfile pudimos verte con barba de varios días. ¿Qué opinas de esta moda de la barba que algunos consideran que ya está en declive?
R: Opino que lo de las modas está muy bien pero a veces arrasan. Yo en mi caso llevo barba desde los 27 y no pienso quitármela hasta los 50 creo. Entiendo que haya gente que ya tanta barba le canse, pero a mí me gusta la mía (ríe).

P: ¿Qué consejo imprescindible de estilo le darías a nuestros lectores?
R: Básicamente solo me atrevo a decirles que sean fieles a sí mismos, la ropa es la imagen que quieres trasladar a los demás, debes saber qué te va bien y llevarlo con comodidad sin olvidar que vas con el uniforme de guerra. Y para consejos en particular que me llamen (ríe).

Gracias, Adnan por tu tiempo y mucha suerte.

Sitio oficial | X-Adnan
En Mi mundo Philips | 11 tendencias de moda para el próximo verano, según la última edición de la MFSHOW Men

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.