¿Afeitado en seco o en húmedo? Descubre cuál es el que más te conviene

, 2 de octubre de 2018

afeitado seco o humedo

Cada persona es un mundo y, cuando se trata de afeitado, también. Seguro que hablando con tus amigos te habrás dado cuenta de que cada uno tiene sus preferencias a la hora ponerse manos a la obra con la barba. Y es que el mundo del afeitado masculino se divide en dos: los que se afeitan en seco y los que prefieren hacerlo en húmedo. Analizamos cuál es la modalidad que más te conviene, por si tienes dudas con tu barba.

Afeitado en húmedo: el preferido de las pieles sensibles

El afeitado en húmedo es la modalidad más adecuada para los hombres que tienen la piel sensible. De entrada, la espuma o el gel de afeitar contribuyen a reblandecer el vello, por lo que la experiencia resulta más suave que si se realiza sin humedecer el rostro. Si tu cutis necesita especial protección, el afeitado en húmedo va a ser la mejor opción para ti, ya que es mucho más cuidadoso con la piel que la modalidad en seco.

afeitado seco o humedo

La espuma y el gel no solo reducen la fricción y hacen que el deslizamiento de la máquina de afeitar sea más sencillo, sino que además, si los productos están enriquecidos con aloe, el cutis queda más fresco y protegido. Hacer del afeitado una experiencia refrescante es algo que tu piel agradecerá.

Si de los que aprovecha el momento de la ducha para afeitarse, toma nota. Ducharse con agua caliente o templada antes del afeitado vendrá muy bien para que los poros del cutis se abran y el vello esté más suave. De esta forma, tu máquina eléctrica de deslizará aún mejor por la barba y no habrá tirones ni irritación en la piel.

afeitado seco o humedo

Aún son muchos los que asocian el afeitado en húmedo con las cuchillas, sin embargo, se trata de una idea errónea, puesto que ya puede realizarse con máquinas eléctricas. Con la afeitadora Philips S9000 Prestige tú decides cómo quieres afeitarte. Su sistema Aquatec Wet & Dry la hace apta para ser empleada tanto en seco como en húmedo, usando espuma o gel. Pues utilizar tu Philips S9000 Prestige incluso en la ducha.

Afeitado en seco: el más práctico, rápido y cómodo

Si la piel sensible no lo impide, el afeitado en seco es una experiencia que muchos hombres deciden probar. Quienes lo descubren suelen quedar sorprendidos por lo cómodo y rápido que resulta. No necesitan comprar espuma ni gel de afeitar y… ¿qué significa eso? Pues que no hay otro bote ocupando espacio en el cuarto de baño y en el neceser y que, además, se ahorra dinero.

afeitado seco o humedo

El afeitado en seco puede realizarse fácilmente en cualquier lugar, ya que no precisa llevar complementos extra. Además, resulta mucho más limpio que la modalidad en húmedo. Eso sí, es importante elegir una máquina de afeitar eléctrica adecuada a las necesidades de cada hombre. Así se garantiza el mejor apurado y el máximo cuidado de la piel.

Las cuchillas de precisión NanoTech que incorpora la nueva afeitadora Philips S9000 Prestige proporcionan un afeitado en seco suave y eficaz. Sus bordes están reforzados con nanopartículas que respetan el cutis y evitan irritaciones. Los anillos SkinComfort y su recubrimiento antifricción hacen que el deslizamiento de la máquina durante el afeitado resulte suave.

Una máquina todoterreno

La máquina de afeitar S9000 Prestige es tan cuidadosa con la piel que pueden utilizarla incluso los hombres que la tienen más sensible. Un buen apurado en seco sin rojeces ni irritación es posible gracias a la innovación de Philips.

afeitado seco o humedo

No hay pelo que se resista a los cabezales multidireccionales ContourDetect, que siguen el contorno de rostro y cuello. Aunque la barba sea de siete días, no hay que recortarla antes del afeitado, ya que el sensor BeardAdapt de la Philips S9000 Prestige se adapta a la densidad del vello

Imágenes | Portada, Philips; interior, iStock.com/feelphotoart, Philips

En Mi Mundo Philips  | ¡Adiós, barba! ¿Qué pasa cuando vuelves al rostro afeitado?

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.