Aguacate y café: la polémica combinación de moda

, 29 de junio de 2017

Batido de aguacate

En sándwiches, sushi, ensaladas, pasta y hasta croquetas, el aguacate es, desde hace un tiempo, el ingrediente de moda. Su color verde nos conquista por los ojos y su sabor y su textura por el paladar. La locura por este alimento, que cuenta hasta con su propio emoji, ha llegado ahora al universo del café. ¿Una majadería? Antes de juzgar… démosle una oportunidad.

😋🥑☕️ #avocadocoffee#yummy bukan hasil foto saya😂😆 taken by @nicholasseptians 😆

A post shared by Luna Ho (@ho_luna) on

La alarma foodie saltó el pasado mes de mayo, cuando un bar australiano, el Truman Cafe, viralizó su última creación: el avolatte. Un café latte servido en la cáscara de un aguacate: esa era la esencia del invento, que despertó a las fieras de Twitter e Instagram y abrió un acalorado debate sobre dónde estaba el límite del uso de la fruta verde de moda.

Combing two of Melbourne's obsessions – lattes and avo 😂

A post shared by Truman Cafe (@trumancafealbertpark) on

Lejos de quedarse en algo anecdótico, el avolatte ha continuado su camino por la senda de la tendencia gastro: las versiones de esta ocurrencia se postean sin parar en las redes sociales y los camareros que lo preparan hacen filigranas varias con la espuma de la leche.

Avocado latte 🥑☕️🌿

A post shared by Tina Kim (@tinakim315) on

Ya hay, incluso, quienes lo han reivindicado como creación propia. Al parecer, en Urani, una cafetería situada en Uruapan, en la región mexicana de Michoacán, podrían haber realizado las primeras pruebas de avolatte el pasado mes de enero.

Lo que unos han bautizado como “engendro”, para otros es una combinación perfecta: aúna en un solo sorbo la energía del café y las vitaminas del aguacate. Porque, ¿si hay smoothies y batidos que combinan frutas y hortalizas sin remilgos, por qué iba a ser negativa esta mezcla?

Quizás la principal pega de esta singular idea sea la de beber el café en la propia cáscara del aguacate, por no resultar el soporte más cómodo. Pero, ¿y si sacamos la combinación de ahí y la servimos en un vaso al uso? Entonces estaremos hablando de una tendencia por la que han apostado ya cafeterías europeas, asiáticas y estadounidenses.

. 많이많이많이많이많이많이많이 섞어드셔야 달콤담백한맛 . #그초록 아보카도커피

A post shared by 아보카도요릿집 (@the_green_cafe) on

La receta más completa para preparar un ‘avocado coffee’ (así lo distinguimos del polémico avolatte) incluye medio aguacate, un espresso, leche de coco, miel y extracto de vainilla. Después de haberlo licuado y mezclado todo, el resultado, dicen quienes lo han probado, es una bebida suave, agradable y, sobre todo, diferente. ¿Te atreves a probarla? Las combinaciones inesperadas son, a veces, las más acertadas…

Foto | iStock Lecic

En Mi Mundo Philips | Nuez, arce y otros ingredientes sorprendentes para saborear el café en otoño.

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.