¿Agujerear las orejas de tu niña sí o no?: Stormi, la hija de Kylie Jenner ya luce pendientes

, 16 de julio de 2018

pendientes bebe

Stormi, la hija de Kylie Jenner, la más pequeña del clan Kardashian, tiene solo 5 meses, y desde que nació ha estado expuesta a los medios y en el ojo del huracán. La última polémica ha sido provocada porque su madre ha decidido agujerearle las orejas para ponerle pendientes, una tradición que seguimos manteniendo, aunque siempre nos entra la duda: ¿debo hacer agujeros en las orejas de las niñas?

Mucha gente ha criticado el daño innecesario que supone ponerle pendientes a un bebé tan pequeño. En las tiernas imágenes que la madre de 20 años a compartido en su Snapchat se puede ver como juega con ella luciendo unos pendientes de bebé, lo que ha generado todo tipo de comentarios.

mommy and daughter moments ❣️ @kyliejenner 🦋

A post shared by Kylie Jenner Snapchats (@kyliesnapx) on

Hacerle agujeros a las orejas de un bebé es una decisión que tomamos los padres de manera bastante frecuente, porque pensamos que es más fácil hacerlo de bebés que de mayores, y porque creemos que, aunque duele, solo es un momentito. Sin embargo, debemos plantearnos porqué seguimos manteniendo esta tradición para las niñas cuando no lo hacemos a los niños. Quizá sea conveniente esperar a que sean mayores y decidan por ellas mismas si quieren llevar pendientes con agujeros o no, pero en este país, la costumbre está tan arraigada, que si vemos un bebé sin pendientes, automáticamente pensamos que es un niño.

Las ventajas de ponerle pendientes de bebés es que parece más sencillo hacerlo de pequeños (y cuanto más pequeños, mejor), con el lóbulo blando, y cuando no recordarán el dolor, que si se lo hacen cuando son más mayores. Si la niña quiere llevar pendientes cuando crezca, es algo que ya está hecho y de lo que no tendrá que preocuparse.

Entre los inconvenientes obvios, destacan las molestias que le puedan causar a la niña, aparte del pinchazo, al llevar un objeto punzante en la oreja que se puede enganchar, que se puede tragar si no está bien puesto, que le puede causar alergias, etc. Además será una decisión muy en contra de la corriente que defiende la educación sin género ya que es algo que las identificará de manera permanente.

¿Qué decisión tomasteis con vuestras hijas?

Foto | iStock dimarik

En Mi Mundo Philips | Cómo cortar las uñas a tu bebé sin provocar un drama

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.