Al rescate de los rizos: cómo conseguirlos en casa sin recurrir a una permanente

, 23 de agosto de 2018

pelo rizado sin permanente

Corren buenos tiempos para las melenas rizadas, pues la dictadura del pelo liso hace ya tiempo que llegó a su fin. Los cabellos con ondas y volumen van adquiriendo protagonismo paulatinamente en editoriales de moda y en las alfombras rojas, así que, si siempre has deseado explotar el potencial rizado de tu melena, estás de enhorabuena.

Basta con dar un paseo por las revistas o las redes sociales para encontrarnos con melenas rizadas de lo más inspiradoras. Conseguir la tuya sin recurrir a la permanente —algo que hizo hace unos meses la actriz Emma Stone, confirmando así que el rizo está de moda— es posible. Solo tienes que aliarte con los productos adecuados y seguir ciertos consejos. ¡Allá vamos!

Si tienes la melena ondulada…

…buscarás potenciar tus rizos naturales y sacarles el máximo partido. Antes de comenzar con el estilismo capilar, velemos por la salud de tu melena. Es decir, una buena hidratación será la clave para evitar el temido encrespamiento. Puedes nutrir tu cabello con diferentes sérums, aceites, mascarillas y acondicionadores y evitar, así, que se rompa o pierda vitalidad.

pelo rizado sin permanente

Con tu pelo en perfecto estado de salud, la imaginación será tu mejor aliada junto al rizador Sublime Ends de Philips. Protege las puntas del cabello para que no se abran (otra de las grandes preocupaciones) y es muy sencillo de usar, por lo que podrás lograr unas ondas marcadas y trabajadas en solo unos segundos.

Enrolla el pelo en el rizador —cuanto más ajustes los mechones al cilindro, más pequeñas serán las ondas— y, cuando tengas toda la melena con los rizos que querías, despéinala ligeramente para crear un efecto más natural.

Si tienes la melena lisa…

…es probable que te hayas pasado años y años intentando encontrar el modo de ondular fácilmente tu pelo. En esos casos, nada como el rizador Philips ProCare Auto Curler, que, en resumen, hace todo el trabajo él solito.

pelo rizado sin permanente

Su cilindro enrolla, calienta y riza de manera automática cada mechón. Y ofrece distintas modalidades, por lo que es posible obtener tanto unas ondas suaves como un rizo potente y cerrado con el que emular a divas capilares como Beyoncé.

Si tienes la melena rizada…

pelo rizado sin permanente

… entonces tu trabajo será más de mantenimiento de los rizos que de producción de los mismos. Es indispensable cuidarlos y sanearlos y, en tu día a día, di adiós al cepillo tradicional y péinate con un peine de púas, pues evitarás el efecto frizz. Cuando los seques tras la ducha, elimina el exceso de agua sin frotar la toalla (este gesto te ayudará a esquivar el encrespamiento) y coloca el difusor en tu secador Essential Care para un resultado natural.

Y, sobre todo, disfruta de esta nueva edad de oro del pelo rizado. Puedes probar peinados que hasta ahora no te habías atrevido a realizar en tu melena (como el flequillo) y luce rizo con orgullo allá donde vayas. Larga vida al curly hair.

Imágenes | Philips, Unsplash – Matheus FerreroJonas SvidrasMegan Lewis

En Mi Mundo Philips | ¿Rizador, moldeador o plancha? Conoce las diferencias antes de decidirte por uno

En Mi Mundo Philips | Si no consigues el rizo que quieres con tus planchas de pelo, es hora de que pruebes los rizadores automáticos

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.