Alegato a favor de la sudadera, mucho más que una prenda deportiva

, 12 de marzo de 2018

sudadera_springfield

No todo van a ser camisas y jerseys. Las sudaderas se han abierto camino y por fin tienen un hueco importante en el mundo de la moda. Son muchas las firmas de ropa que últimamente han apostado por ellas y que las han convertido en auténticas prendas fetiche.

Aunque todavía hay algunos que las consideran simplemente como parte del equipamiento deportivo o de las vestimentas más informales, lo cierto es que cada vez más hombres se dan cuenta de que las sudaderas pueden formar parte de outfits para cualquier ocasión. Ya no son la fieles compañeras de los chándals, ahora tienen otras parejas con las que combinarse.

Une comodidad y estilo

Scape from monotony & be playful. #MANGOMan

A post shared by MANGO Man (@mango_man) on

Tú, que eres de los que les gusta ir cómodo a la vez que abrigadito, vas a encontrar en la sudadera tu mejor aliada para tus looks más estilosos. Ya no es una prenda que se use solo para hacer deporte o para estar en casa. La sudadera es perfecta para salir a la calle y combina muy bien con tus jeans y cazadoras vaqueras, así que no le tengas miedo, te ayudará a crear el look casual urbano que estabas buscando.

En la variedad está el gusto

Supreme®/Comme des Garçons SHIRT®. 04/13/2017

A post shared by Supreme (@supremenewyork) on

No todas las camisas son iguales. Lo mismo ocurre con los jerseys. Diferentes cortes, tejidos y diseños hacen que un mismo tipo de prenda tenga versiones diferentes. Con la sudadera ocurre lo mismo, puedes encontrarla de formas muy diferentes: con capucha o sin capucha, con bolsillo en la parte inferior delantera o sin él, lisas o con estampados. Las que llevan el logo de la marca en el centro han sido una de las tendencias más recientes. Supreme o Gucci son dos buenos ejemplos de firmas que han apostado por este estilo.

Está de moda dentro del streestyle

La sudadera no es algo nuevo. Las primeras fueron lanzadas en los años 30 por la marca Champion y estaban diseñadas pensando en los atletas. Aunque desde entonces no ha dejado de usarse esta prenda, últimamente se ha convertido en una de las grandes protagonistas del street style. Lo demuestra su paso por las pasarelas de las más importantes semanas de la moda de todo el mundo tras haber conquistado el corazón de los directores creativos de las firmas más prestigiosas.

Deja los prejuicios a un lado, la sudadera no es una prenda exclusiva de adolescentes. Con solo dar una vuelta por cualquier tienda de topa para comprobarlo. Eso sí, es importante que diferencies entre las que están diseñadas para hacer deporte y las que son más adecuadas para tus looks de calle. Puedes ponértela para salir a dar una vuelta, para una cena con amigos, para ir al cine o para cualquier otra situación cotidiana en la que puedas ir vestido más informal.

En Mi Mundo Philips | Raparse el pelo es tendencia: te damos razones para hacerlo

Imágenes | Portada, Springfield; interior, Instagram

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.