¿Alérgicos en casa? Estos son los beneficios del humidificador

, 6 de abril de 2017

Estamos ya en plena primavera, una de las épocas más bonitas del año pero también temida por todos los que sufren alergias, y no solo en el exterior. Estos días se celebra la Semana Mundial de la Alergia, una iniciativa internacional con la que tomar conciencia de la importancia de cuidar el aire que respiramos también en el hogar. ¿Hay alérgicos en casa? Descubre todos los beneficios que aporta tener un humidificador.

En la Semana Mundial de la Alergia, cuidemos del aire que respiramos

A pesar de que sabemos que las ciudades tienen la desventaja de la contaminación, a veces no somos realmente conscientes de cómo es la calidad del aire en el que vivimos. El aire es imprescindible para la vida y juega un papel fundamental en nuestra salud, pero es tan cotidiano que muchas veces se nos olvida. ¿Por qué prestamos mucha atención a, por ejemplo, la alimentación, y no tanto a a la calidad del aire?

La Organización Mundial de Alergia estima que un 20% de la población sufre enfermedades alérgicas relacionadas con la respiración, y se calcula que, con las condiciones de vida que llevamos, en 2040 podría aumentar hasta el 40%. Casi la mitad de los habitantes de todo el mundo podrían sufrir problemas de alergia si no cuidamos del aire en el que vivimos, y no solo hay que prestar atención a la calle.

Todo lo que el humidificador puede hacer por ti

Nuestro hogar es como un refugio en el que nos resguardamos de todo lo que ocurre fuera, pero no nos damos cuenta de que los alérgenos también se cuelan dentro de casa. El polvo, los gérmenes, la contaminación, los ácaros, el polen… hay muchas sustancias que no se ven pero que entran con nosotros a casa y al espacio de trabajo, afectando así a la calidad del aire que respiramos, y en consecuencia, a nuestra salud.

Por eso es tan importante tomar el control del aire dentro de casa, pues al fin y al cabo es donde pasamos la mayor parte de nuestra vida cotidiana. Quien sufre una alergia sabe que tener la garantía de un aire limpio es básico para la calidad de vida, pues cuando se disparan los síntomas pueden afectar directamente a la rutina diaria. Con un humidificador en casa seremos capaces de reducir la exposición a los alérgenos aéreos, creando el mejor ambiente para los alérgicos y para toda la familia, ya que respirar aire limpio y de calidad es invertir en salud a largo plazo.

El nuevo humidificador de sobremesa Philips es el perfecto aliado para disfrutar de un ambiente saludable en casa o en el lugar de trabajo, de forma cómoda y sencilla. Una de sus grandes ventajas es que, gracias a la tecnología NanoCloud, tiene un filtro que absorbe el aire atrapando las partículas en suspensión y lo humidifica añadiendo partículas de agua, expulsando un aire húmedo constante. Así se combate la sequedad y se evita la propagación de alérgenos como bacterias o suciedad, evitando además la formación de polvo blanco o manchas de agua.

Con el humidificador puedes ajustar el nivel óptimo de humedad a tu gusto y despreocuparte, ya que él se encarga de mantenerlo siempre constante, controlando el aire en todo momento. Respirar aire seco no solo reseca nariz, garganta y ojos, también hace más difícil conciliar el sueño y puede aumentar los casos de alergia disparando problemas respiratorios como el asma. Un espacio con el nivel adecuado de humedad es más saludable, cómodo y también más limpio, evitando virus y bacterias.

Y tú, ¿eres consciente de la calidad del aire que respiras en casa?

En Mi Mundo Philips | Alérgicos y mascotas en casa ¿cuándo es incompatible?

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.