Ama tus imperfecciones y serás mas bella

, 11 de agosto de 2015

The+Locals+in+Paris

¿Perfecta yo? No, gracias. Siempre se ha estado buscado el ideal de belleza, imposible de conseguir por otra parte, pero ahora las mujeres queremos una belleza real y natural. Que ser guapa signifique amar tus imperfecciones, reconocer que tienes defectos, y que no haga falta ocultarlos, sino que además, los potenciemos para ser únicas. Adiós complejos por tener demasiadas pecas, por tener celulitis, o por tener una nariz más prominente de lo normal.

Por supuesto que nos gusta cuidarnos, estar guapas y dar la mejor versión de nosotras mismas, pero sin que ser perfecta suponga una esclavitud. Tras años abusando del Photoshop, incluso en publicidad se están dando cuenta de que lo real vende y gusta. Queremos modelos con las que nos sintamos identificadas. La campaña de Denise Bidot para Swinsuit for All se ha hecho viral. Por fin vemos una mujer con estrías y celulitis posando en la playa con la moda baño. Algo más cercano a lo que se ve cada día en la playa y no un cuerpo demasiado perfecto e inalcanzable.

2560_3000

Las famosas que triunfan han sabido hacer de sus “defectillos” sus rasgos característicos, y nos gustan más por ello. Cara Delevingne seguro que tuvo que escuchar más de una vez que tenía las cejas demasiado gruesas y ahora todo el mundo quiere tenerlas como ella, convirtiéndose en una de las modelos mejor pagadas del momento.

Lara Stone o Georgia May Jagger triunfan como modelos con sus dientes separados a lo Brigitte Bardot. Las caderas anchas y el culo voluminoso de Kim Kardashian harían que cualquiera se vistiera tratando de ocultar esos “defectos“, pero ella potencia su silueta curvilínea y presume de ella, reclamando que existen más cuerpos además de los que usan una talla 34 y todos son igual de bonitos y dignos de ser mostrados.

En fin, que cuando eres joven te pasas demasiado tiempo pensando en tus defectos y tratando de ocultarlos, pero en realidad, hay cosas mucho más importantes en las que pensar. Nosotras somos guapas tal y como somos, ¿verdad?

Foto | The locals

En Mi Mundo Philips | Los trucos de belleza de la antigüedad que ahora nos dan repelús

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.