¿Y si la amabilidad hiciera que tu café fuera más barato?

, 6 de septiembre de 2016

cafe

Puede que estemos perdiendo las buenas maneras y la amabilidad en nuestra vida cotidiana, pero a la dueña del Restaurante Blau Grifeu de la Costa Brava se la ha ocurrido una excelente manera de hacer que todo el mundo recuerde lo importante que es decir los buenos días y pedir las cosas por favor. El precio del café varía dependiendo lo amable o descortés que seas con los camareros. Como se ve en el cartel, si pides un café sin decir nada más, el café te puede salir por 5 euros, mientras que si lo pides de buenas maneras, el precio del café baja hasta un razonable 1,30 euros.

Marisel Valencia, dueña del restaurante en cuestión estaba harta de que la gente no cruzara un simple “buenos días” a la hora de pedir a los camareros, así que colocó este cartel en su bar, y el efecto fue milagroso. La idea original es de un café parisino en donde se ofrecen descuentos según lo amable que sea el personal de servicio.

Todos conocemos esas simples palabras que nos enseñan de niños para tener buenas maneras, pero las prisas diarias y el agotamiento de la rutina, suelen hacer que las olvidemos más a menudo de lo que deberíamos. Palabras que son gratis, que no cuesta nada decirlas y que hacen que la persona que nos ofrece un servicio, trabaje de una manera más agradable, cercana y feliz.

Este restaurante en Llança al borde de la playa, repleto de turistas de todo Europa, ha conseguido que la clientela recupere las buenas costumbres y que el día a día de los camareros sea más entretenido. A veces la diferencia entre un día bueno y un día regular son pequeñas cosas que nos hacen sonreír o nos ponen de buen humor, como encontrarnos con gente amable. No está mal que nos recuerden estas cosas, aunque sea a través de un cartel y donde más nos duele: en el bolsillo.

Foto | Twitter @salvasandoval

En Mi Mundo Philips | Café en cucurucho de barquillo y chocolate, la última tentación

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.