Amasar es una tarea para los niños en verano

, 8 de julio de 2014

amasarTodos sabemos lo que cuesta mantener a los niños entretenidos cuando les dan las vacaciones. Hoy os vamos a proponer que hagáis pan con ellos, un divertido entretenimiento que les mantendrá ocupados un par de horas.

Tanto si tenéis experiencia haciendo pan casero como si es la primera vez, amasar es una excelente tarea para los niños en verano, que además os reportará la satisfacción de hornear vuestro propio pan.

Con ingredientes muy sencillos, como harina, agua y levadura de panadero que podréis encontrar en cualquier supermercado, un poco de tiempo por delante y ganas de meter las manos en la masa, hacer pan casero puede ser un entretenimiento genial para grandes y pequeños.

Necesitaremos 400 gr de harina de fuerza o de panadería, 165 ml de agua templada, 5 gr de sal y 3 gr de levadura seca (en sobres granulados)

216640_DA-Guidelines_Today's-Family-124Las instrucciones son sencillas. Mezclar en un bol la harina con un pellizco de sal. Disolver en un vaso de agua la levadura. Mezclar y hacer una bola. Con la ayuda de las amasadoras de Philips, la tarea es bien sencilla.

Después solo falta esperar a que el tiempo ayude a levar la masa, lo que en verano ocurre en poco tiempo. Luego, dividimos la masa y cada niño podrá dar la forma a su barra u hogaza para luego meterlas al horno para ver a quién le ha quedado mejor.

Hornear pan casero tras amasarlo en casa es un sano entretenimiento y una excelente tarea para los niños en esta época del año.

En Mi mundo Philips | Hacer Pan casero es fácil. Te explicamos cómo hacerlo

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.