Un ambientador de café. Idea DIY

, 7 de noviembre de 2014

ambientador de café DIY

Pensando en el artículo que escribí el otro día en el que os contaba que el aroma del café me pone de buen humor, incluso antes de degustar esta bebida, pensé que sería una buena idea conseguir mantener ese aroma durante más tiempo en casa.  La verdad es que no puede ser más sencillo y el caso es que funciona perfectamente. Con esta idea podrás hacerte un ambientador de café utilizando unos granos, en 5 minutos.

Además de ser eficaz, es original y decorativo y tiene una ventaja frente a los ambientadores artificiales, que es que no tiene ningún producto químico ni necesita enchufarse, ni ningún tipo de mantenimiento.  Con una vela y unos granos de café, podréis tener un delicioso aroma a café en cada habitación.

granos sueltos de cafe

Basta poner en un cuenco unos granos de café, mejor si es de tueste natural, no vayáis a usar café torrefacto, ya os conté que eso es un invento diabólico que no aporta más que azúcar.

En el centro del cuenco colocáis una vela de esas pequeñitas y en cuanto la enciendes, el calor del recipiente metálico de la vela calienta los granos de café lo suficiente,  como para extender un leve y ténue aroma por toda la habitación.

Cuando se gaste la vela, a la vez que la renuevas, puedes cambiar también los granos de café por otros nuevos ya que los aromas se van volatilizando y este ambientador con olor a café elaborado por nosotros con la filosofía do-it-yourself dejaría de ser eficaz.

En Mi mundo Philips | El aroma del café me pone de buen humor
En Mi mundo Philips | A más amabilidad, mejor precio te cobran por el café

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.