Comprobado, la Cafetera espresso Philips Serie 2100 es la pareja ideal para los amantes del café

, 18 de mayo de 2016

Cafetera expresso Philips 2100

La pasión por el café a veces se aprende y otras se hereda, como ha sido mi caso. En mi familia siempre hemos sido muy cafeteros y siempre recuerdo el aroma de las tazas de la cafetera automática que nunca faltaba en casa de mis padres. Por eso para mí es imprescindible poder degustar un buen café recién hecho a cualquier hora. Gracias a la Cafetera espresso Philips Serie 2100 estamos disfrutando en casa no solo de aromáticos espressos, también de deliciosos capuccinos que ahora podemos preparar muy fácilmente siempre que nos apetezca.

La Cafetera expresso Philips Serie 2100 pertenece a la serie de cafeteras espresso super automáticas permiten preparar diferentes tipos de café a partir de un molido ajustable de los granos, garantizando la frescura gracias al molinillo cerámico. Hoy analizamos este último modelo para conocer a fondo sus características y funcionamiento, así como mi experiencia en casa degustando los distintos cafés que nos ofrece.

Características y especificaciones técnicas de la Cafetera espresso Philips Serie 2100

Cafetera expresso Philips 2100

Una de las cuestiones que más preocupan a quienes se plantean apostar por la calidad de una cafetera automática es el espacio necesario para colocarla en casa. En este sentido la Cafetera espresso Philips Serie 2100 se presenta como una gran opción ya que tiene unas dimensiones muy ajustadas para este tipo de máquinas, con un diseño pensado para encajar en cualquier lugar sin molestar a la actividad que tengamos en la cocina.

El pequeño tamaño de la cafetera está aprovechado al máximo al presentar un aspecto de cubo cómodo de manejar, pues tiene todos los accesos de funcionamiento en la cara frontal incluyendo el depósito de agua y de los posos de café. El café en grano se añade en la parte superior y el panel de control es muy sencillo e intuitivo. La rueda gira a través de los distintos programas y presenta dos botones para seleccionar el café, espresso o capuccino. A los lados vemos los pilotos de luces que dan información sobre el estado de la cafetera.

Cafetera expresso Philips 2100

A un lado se sitúa el tubo de agua caliente o vapor, que se puede girar para manipularlo sin problemas. En el tubo se conecta el espumador de leche automático, al cual se engancha el tubo de succión que debe introducirse en la jarra de leche a través del orificio de su tapa. La bandeja sobre la que se colocan las tazas de café presenta una rejilla fácilmente extraíble para vaciarla. Además, la cafetera se abre por un lateral para limpiar el mecanismo interior sin dificultad.

El molinillo de la cafetera es 100% cerámico, lo que garantiza un molido perfecto y duradero de los granos que se puede ajustar en 5 niveles, desde el más fino para espressos con cuerpo hasta el más grueso para cafés ligeros. La caldera se calienta rápidamente tras pulsar el botón de encendido, tiene función de espera e incluye ciclos de limpieza automática para garantizar la máxima higiene.

Montaje y uso de la cafetera

Cafetera expresso Philips 2100

Para poner en marcha la Cafetera espresso Philips Serie 2100 es suficiente con conectar el cable en la toma de la parte posterior y enchufarlo a la red eléctrica. El montaje es mínimo, ya que solo tenemos que colocar la bandeja de goteo, después de retirar la pegatina protectora, y el espumador de leche automático cuando queramos preparar un capuccino o espumar leche. El depósito de agua debe estar lleno hasta el nivel indicado con agua limpia y fría, y el contenedor superior con granos de café natural.

Cuando pulsamos el botón de encendido la cafetera procede a calentarse durante unos segundos. Para elaborar un café espresso solo tenemos que pulsar el botón correspondiente indicado con el símbolo de una taza pequeña, ajustando la intensidad con la rueda dependiendo de si nos gusta un café más o menos fuerte. También podemos preparar dos tazas al mismo tiempo, colocándolas bajo las boquillas y pulsando dos veces seguidas el botón.

Cafetera expresso Philips 2100

Si queremos preparar un capuccino hay que llenar el depósito de leche con leche fría, de la variedad que más nos guste. El tubo de succión debe estar instalado con un extremo dentro del fondo de la jarra. Después de colocar una taza o vaso más grande en la cafetera, con el espumador apuntando también a ella, pulsaremos el botón de capuccino. La máquina preparará primero la espuma de leche y luego el café, dejando el capuccino listo con su espuma cremosa.

En el caso de que nos haya sobrado leche en el depósito lo podemos extraer y guardar con el tubo conectado a la patilla de la tapa dentro de la nevera. Cuando queramos obtener solo espuma de leche, podemos hacerlo girando el botón hasta el icono de vapor. También podemos obtener agua caliente para otras infusiones retirando el espumador de leche y girando la rueda hasta el icono correspondiente.

Limpieza de la Cafetera espresso Philips Serie 2100

Cafetera expresso Philips 2100

Para obtener un café de la máxima calidad es imprescindible que la cafetera esté siempre en perfectas condiciones, por eso se cuenta con dos sistemas de limpieza. En primer lugar, la propia máquina realiza ciclos automáticos al encenderse y apagarse, limpiando los circuitos con agua. Además nos avisará la luz del piloto de advertencia cuando sea necesario vaciar el depósito de los posos.

Como comentaba al principio, la cafetera presenta una puerta lateral para su mantenimiento. Con pulsar un botón se puede extraer el grupo de preparación de café para retirarlo y limpiarlo fácilmente bajo el agua del grifo. Se recomienda hacerlo una vez a la semana y limpiar además de forma completa el circuito de leche de forma mensual para garantizar las mejores condiciones de nuestros cafés.

Mi experiencia preparando café en casa

La verdad es que no me costó nada encontrar un hueco en mi pequeña cocina para la Cafetera espresso Philips Serie 2100, y desde que empezamos a probarla estamos encantados con ella en casa. La comodidad de poder disfrutar de un café espresso recién hecho, con todo el aroma de los granos recién molidos, es un placer al que es fácil acostumbrarse. Y siendo dos en casa el sistema para preparar dos tazas a la vez no podría ser más práctico.

Sé que los italianos toman el capuccino por la mañana, pero yo tengo ya mi propio ritual dándome el capricho de degustar un capuccino perfecto cada tarde. Me gusta mucho lo rápido que se consigue con esta cafetera y la estupenda textura de la espuma de leche, tan espesa y cremosa que se puede tomar con una cuchara, como si fuera una mousse.

Cafetera espresso Philips 2100

En conclusión, no puedo más que recomendar esta cafetera a cualquier apasionado del café, sobre todo los que tengan poco tiempo para preparar su bebida favorita cada día.

En Mi Mundo Philips | Análisis de la cafetera automática expreso Saeco Minuto. Cómo preparar un café espresso de calidad en nuestra casa

En Mi Mundo Philips | ¿Cómo se hace el mantenimiento y limpieza de una cafetera automática?

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.