Análisis de la cafetera automática expreso Saeco Minuto. Cómo preparar un café espresso de calidad en nuestra casa

, 14 de enero de 2014

cafetera analisis1Como es obvio, sabréis que me encanta el café. No sólo a la hora del desayuno o después de comer, ya que me gusta utilizarlo como ingrediente de algunas recetas, cócteles, postres y otras preparaciones y por eso estoy encantado con mi cafetera automática expreso Saeco Minuto.

Hoy vamos a hacer un análisis técnico de esta cafetera probando su funcionamiento, su mantenimiento y el procedimiento para la limpieza de la misma, para preparar diferentes variedades de café espresso en nuestra casa con calidad profesional.

Características de la cafetera automática expreso Saeco Minuto

De los dos modelos de esta cafetera, tengo en casa el HD8764/01, una moderna cafetera automática expreso en color negro, provista de calentador/espumador para leche, y boquilla con dos salidas para preparar dos cafés simultáneamente.

El funcionamiento de la máquina no puede ser más sencillo. Basta con encenderla pulsando el botón central y en menos de un minuto, hace sus comprobaciones sobre nivel de agua y cantidad de café y se calienta, estando lista para preparar un delicioso café espresso, lleno de crema.

En la parte superior de la cafetera hay dos depósitos, uno para el agua que avisa cuando debe ser rellenado y otro para el café, que también tiene su testigo cuando es necesario añadir más café en grano.

cafetera analisis

En su panel de control encontramos botones para hacer espresso, café largo, agua caliente para preparación de infusiones o vapor para hacer la mejor espuma de leche. Además tiene un botón que regula la cantidad de café que queremos utilizar para que tenga más o menos aroma y otro botón para hacer una limpieza de cal si fuera necesario.

El café en grano  se coloca en el depósito de la derecha, que tiene capacidad para unos 30 cafés, dependiendo de la regulación de aroma que se haga. Al preparar el café, se muele la cantidad precisa en el momento y gracias al molinillo cerámico con que se realiza este molido, el resultado es un magnífico café sin sabor a quemado.

Además, es posible regular el tipo de molido, ajustándolo para que sea más fino o más grueso, lo que redunda en la calidad del café hecho al gusto del que se lo vaya a tomar en ese momento.

IMG_6375La boquilla por la que sale el café es regulable en altura, permitiéndonos preparar tanto cafés en taza pequeña como en tazas grandes, mugs, y otros formatos, lo que facilita la preparación de café latte macchiatto y otras variedades.

El vaporizador sirve tanto para calentar la leche o hacer espuma con ella, como para añadir agua caliente con la que preparar una infusión. Tiene un agarrrador de plástico negro que evita quemaduras a la hora de manipularlo en caliente.

Tras la preparación de un café es posible hacer otro sin demorarse, por lo que en caso de comidas familiares, no hay que esperar entre un café y otro, gracias a la tecnología de calentamiento rápido.

Limpieza de la cafetera automática expreso Saeco Minuto

Se realizan dos tipos de limpieza en esta cafetera. Por un lado, cuando terminamos de hacer un café o una serie de ellos, la máquina antes de desconectarse realiza una limpieza automática de las boquillas para que no queden residuos de café. Para ello, ponemos un recipiente bajo las mismas –como si fuéramos a hacer otro café– y la cafetera expulsa un poco de agua que se lleva los residuos.

Por otro lado, cuando es necesario vaciar el depósito con las borras del café, la pantalla nos avisa para que abramos el frontal de la cafetera y las retiremos, aprovechando para vaciar los líquidos procedentes de la condensación que quedan en la parte inferior de la cafetera. Lo bueno es que además todas las piezas son de plástico resistente y pueden ser limpiadas en el lavavajillas.

Mi experiencia con la cafetera automática expreso Saeco Minuto

HD8764_01-A1P-global-001Desde que tengo esta cafetera en casa, todos tomamos mejor café, tengo la cafetera siempre lista y encima no tengo que preocuparme más que de ir rellenando el depósito de agua o el de café cuando la pantalla me lo indica o vaciar el depósito de las borras cuando está lleno.

Ficha técnica

  • Frecuencia: 50 Hz / Potencia: 1850 W / Voltaje: 230 V
  • Presión de la bomba: 15 bar
  • Peso: 7,2 kg
  • Capacidad para granos de café: 250 gr
  • Capacidad del compartimento de desecho: 15 cafés
  • Preparación simultánea: SÍ
  • Compatible con filtros Brita: Opcional
  • Color: Negro/plata mate
  • Materiales y acabado: Plástico
  • Capacidad del depósito de agua: 1,8 l
  • Precio 429,99€

En Mi mundo Philips | Regalar una cafetera no es regalar un aspirador. Guía definitiva para triunfar con un gourmet del café

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.