Análisis del aplique myGarden Dusk que ilumina exteriores con energía solar

, 23 de abril de 2015

mygarden-portada

Con la llegada de la primavera ya hemos hablado en Mi Mundo Philips de las posibilidades que nos ofrece las colección myGarden Solar de Philips para la iluminación en exteriores. Al incorporar lámparas inalámbricas que funcionan únicamente con la energía del Sol, es ideal para iluminar terrazas y jardines y supone un ahorro importante en electricidad.

Hoy vamos a hacer un análisis más detallado de una de ellas, se trata del aplique myGarden Dusk. Una lámpara de pared que se puede colocar en porches, terrazas, patios o balcones y que proporciona una luz que por un lado incrementa la seguridad de los espacios durante la noche y por otro lado permite crear ambientes muy agradables.

Mi experiencia con miGarden Dusk

mygarden-placa-solar

La lámpara tiene un diseño sencillo y moderno, con el panel solar integrado en la parte superior para captar la energía de la luz del Sol durante el día y utilizarla para iluminar en cuanto cae la noche. Tiene la opción de encendido automático al detectar que empieza a oscurecer, algo que resulta especialmente interesante por cuestiones de seguridad. No será necesario que nosotros nos acerquemos a buscar el interruptor.

mygarden-colocar

La lámpara carga perfectamente durante el día y aguanta por la noche hasta 6 horas encendida, si durante el día ha estado expuesta al sol. Carga aunque el día esté nublado e incluso funciona en interiores si está suficientemente cerca de una ventana, sobre todo en el caso de ventajas de tejado que permiten la entrada de la luz solar de una forma más directa.

Cómo se instala myGarden Dusk

mygarden-montaje

Yo no he hecho instalación real, porque se trataba de una prueba y para colocar la lámpara habría que taladrar la pared, pero en las imágenes podemos ver como sería el proceso de instalación que es realmente sencillo. La lámpara cuenta con un soporte integrado que se atornilla a la pared en la posición que podéis ver en la primera foto. Después el aplique se encaja en el soporte y la lámpara queda con la placa solar hacia arriba y el foco hacia abajo y ligeramente inclinada para que la exposición solar de la placa fotovoltaica sea mayor.

Cuáles son las ventajas de myGarden Dusk

mygarden-interruptor-on-off

Además de un diseño sencillo y discreto que permite que la lámpara se integre perfectamente en cualquier estilo decorativo, cuenta con varias ventajas fundamentales. Una es el uso de luz solar y ausencia de cables, lo que implica una gran comodidad y ahorro energético y otra es la doble opción de encendido y apagado; el automático en función del nivel de oscuridad, pero también el manual, utilizando el interruptor si queremos apagar la lámpara en vez de esperar a que se apague sola.

Especificaciones técnicas

  • Material: aluminio y sintético
  • Color: antracita
  • Sensor de día y noche: sí
  • Impermeable: sí
  • Energía solar: sí
  • Altura: 13,6 cm
  • Diámetro: 16,1 cm
  • Peso: 540 g
  • Tecnología: LED
  • Color de la luz: blanca cálida
  • Duración: 15000 horas
  • Flujo luminoso: 100 lúmenes equivalente a una bombilla tradicional de 11 W
  • Garantía: 2 años

Precio: 66 euros

Concluyendo, el aplique myGarden Dusk de Philips es un complemento perfecto para la iluminación de cualquier espacio exterior, o de zonas interiores que reciban un intenso flujo de luz natural durante el día. De sencilla y segura instalación, proporciona una luz suave que mejora la seguridad de las zonas exteriores de la casa al tiempo que crea en ellas un ambiente acogedor durante la noche. Además el uso que hace de la energía solar es clave en cuestión de ahorro energético.

En Mi Mundo Philips | Aprovecha la energía solar diurna para iluminar tu jardín en las noches de primavera con myGarden Solar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.