Análisis de Más que Sopas, el electrodoméstico que prepara sopas, cremas, compotas y batidos

, 19 de diciembre de 2013

mas que sopasSi revisamos nuestras publicaciones, encontraremos unas cuantas recetas que ya hemos preparado utilizando el Más que Sopas, un pequeño electrodoméstico que nos ayuda en las tareas de elaborar caldos, sopas y cremas calentitas, así como sopas frías, batidos y smoothies para el verano.

Hoy queremos realizar un análisis completo de este electrodoméstico, haciendo una prueba técnica para evaluar su comportamiento y funcionamiento. Para ello, vamos a preparar unas cuantas recetas de las que incluye su recetario incluido en el precio.

Mi experiencia con Más que Sopas

El aparato tiene la apariencia de un termo grande, con conexión a la red eléctrica. Al abrirlo vemos que se compone de dos piezas, una superior que actúa como tapa, en la que está el cuadro de mandos y de la que sale la cuchilla trituradora que hace las cremas y otra inferior que es la jarra o recipiente, que escondido a la vista guarda en su interior la resistencia que calienta los líquidos y donde está la toma de corriente desmontable.

masquesopas-mandosEl funcionamiento es muy sencillo. Preparamos los ingredientes cortándolos en trozos pequeños y los metemos en la jarra, añadiendo el agua o el caldo que indique la receta. Tapamos y elegimos uno de los cinco programas disponibles. En menos de 30 minutos, tendremos lista nuestra sopa, crema o batido.

Una vez terminado el proceso de cocina, un avisador acústico y luminoso nos indica que podemos abrir el Más que sopas  y consumir su contenido. Al retirar la parte superior, la jarra de la parte inferior nos permite volcar cómodamente el producto cocinado en una sopera o servir directamente.

¿Qué incluye el Más que sopas?

El producto viene en una caja que incluye las dos partes del aparato, el cable de conexión a la red y un recetario en forma de librito de cocina con fotografías con más de 30 recetas de cremas, sopas con tropezones, sopas frías, compotas y batidos.

Realmente lo que nos indican las recetas son diferentes combinaciones de ingredientes y sugerencias de presentación porque el aparato tiene cinco únicos programas que realizan las diferentes recetas, por lo que digamos que el número de recetas que se pueden preparar depende de los ingredientes que introduzcamos en la jarra, y el programa elegido.

masquesopas

 

  • Programa Cremas: Este programa realiza una cocción de los ingredientes y un triturado fino de los mismos ofreciendo como resultado una crema fina en 26 minutos desde que se conecta. Hicimos la prueba con una crema de calabacines, utilizando los ingredientes indicados en el libro y salió una crema finísima. A mi gusto, podría mejorar incorporando más ingredientes, una patata para que quedara más espeso, un poco de queso azul para potenciar sabor, pero la crema en sí salió muy buena.
  • Programa Sopas con tropezones: Este programa realiza la cocción e los ingredientes sin triturarlos por lo que se obtiene una sopa con sus ingredientes a la vista en 20 minutos. Hicimos la prueba con la sopa de pollo con zanahorias y maíz que tenéis en la foto. Además de su estupendo aspecto, la receta es deliciosa. Además, la jarra mantiene la sopa bien caliente durante más de 20 minutos ya desconectada.
  • Programa solo batido: Para hacer gazpachos, cremas de pepino y otras sopas frías en minutos. El resultado una crema bien triturada, sin restos de piel o semillas.
  • Programa compotas: Para hacer potitos y compotas de frutas en 15 minutos.Tan sencillo como meter las frutas en trozos y dejar que el Más que Sopas haga el trabajo. Muy cómodo.
  • Programa smoothies y batidos: Para realizar en 3 minutos batidos de frutas con leche, yogur y otros líquidos. Genial textura y tan rápido que no da ninguna pereza preparar postres o meriendas.

Durante el proceso de elaboración de la sopa, se produce algo de condensación en la parte superior de la jarra en la zona donde se une a la parte superior con los mandos de control, que se puede retirar con un simple paño de cocina.

condensacion

Limpieza del Más que Sopas

Esta cuestión es la que da un poco más de respeto al principio ya que las instrucciones señalan que la parte superior o unidad de control no se puede sumergir y es la que contiene la batidora que lógicamente se mancha durante el proceso. Para su limpieza se puede utilizar agua y jabón pero sin meterla en el fregadero, sino lavando solamente lo manchado. Con un paño húmedo y luego con uno seco queda limpia en un momento.

IMG_4988Con la limpieza de la parte inferior o jarra, ocurre lo mismo: Como en su base tiene la conexión a la red eléctrica no se puede sumergir en agua, aunque sí se puede lavar y frotar el interior sin ningún problema. En dos lavados ya se aprende cómo hacerlo sin especiales cuidados.

Ficha técnica

• Potencia del motor: 180 W
• Voltaje: 220 – 240 V
• Frecuencia: 50 – 60 Hz
• Capacidad: 1,2 l
• Longitud del cable: 1 m
• Número de programas: 5

Precio 102,99 €

masquesopas-destacadaResumen y valoración: El electrodoméstico Más que Sopas de Philips es un excelente ayudante para las tareas de elaboración de sopas, cremas y otros alimentos similares que resolverá eficazmente esta labor ahorrandonos tiempo y trabajo. Además de sus innegables ventajas a nivel doméstico, también me parece ideal para tener en la oficina y comer caliente en menos de 30 minutos o para pisos de estudiantes, talleres, etc.

En Mi mundo Philips | Prepárate para el frío con estas tres recetas de sopas

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.