Antes de salir a correr, tómate un café: efectos de la cafeína en el entrenamiento deportivo

, 11 de mayo de 2015

stretching-muscles-579122_1280

Como somos muy fans del café, en Mi mundo Philips no hemos dejado de hablar de todas las propiedades beneficiosas del café para tu salud, incluso para enfermedades graves como el Alzheimer o el Parkinson. Pero, además, ahora que cada vez hay más aficionados al running o gente preocupada por entrenar en el gimnasio, es conveniente conocer que tomar un café antes de una sesión de fitness nos puede ayudar.

Ese café antes de entrenar nos puede ayudar a quemar más grasas, debido a que la cafeína, al ser un estimulante, posibilita la liberación de ácidos grasos de los adipocitos, lo que aumenta la posibilidad de disponer de esta energía por parte de nuestras células.

Desde luego, el café no va hacer milagros, lo que de verdad fomenta la quema de grasas es el deporte, pero ese cafecito antes de entrenar nos puede ayudar a adelgazar si es lo que estamos buscando con la operación bikini. Los efectos beneficiosos de la cafeína en el rendimiento de la actividad aeróbica y el entrenamiento de fuerza están bien documentados, así que no dudes en tomarte un café antes de hacer ejercicio, te vendrá bien.

Pero la cafeína también tiene otros efectos positivos añadidos si estamos entrenado duro:  la cafeína reduce la percepción del dolor durante y después del ejercicio y, además, mitiga las agujetas.  En un estudio realizado en 2013, los científicos sugieren que la cafeína disminuye el dolor muscular porque bloquea los receptores nerviosos relacionados con el dolor. La ingestión de cafeína sostenida en los días después de la sesión de ejercicio consigue una atenuación de la agujetas y una recuperación más acelerada.

Esta disminución de la percepción del dolor muscular en los días después de una sesión extenuante de entrenamiento de fuerza, puede permitir a los individuos aumentar el número de sesiones de entrenamiento en un período de tiempo determinado y mejorar su rendimiento. Un efecto a tener en cuenta si nos gusta hacer deporte y mantenernos en forma.

Foto | Pixabay

En Mi mundo Philips | Azúcar, aspartamo, sacarina y stevia: los edulcorantes para el café preferidos por los consumidores

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.